El agua del mar volvió a inundar a Venecia

El agua del mar volvió a inundar este domingo parte de la ciudad de Venecia (nordeste), Italia, como su plaza de San Marcos, pero el pico máximo se espera pasado el mediodía, aunque no será tan grave como la crecida del pasado martes, según las previsiones.
Las autoridades locales cerraron la Plaza de San Marcos, quitaron los pasos elevados e impidieron el paso a los curiosos. Los turistas con salidas programadas se apresuraban a tomar los últimos taxis acuáticos para llegar a tierra firme antes de que se interrumpa el servicio en previsión de la marea alta.
Las autoridades pronostican una oleada de agua de 1,6 metros (5,2 pies) el domingo. El martes fue lo peor, cuando el agua alcanzó 1,87 m, un récord en 53 años, seguida de 1,54 m el viernes.
Esa fue la primera vez desde que comenzaron los registros en 1872 que dos inundaciones alcanzan 1,5 m en el mismo año. El domingo había posibilidad de superar dicha marca.
Las autoridades venecianas calculan que los daños causados por las inundaciones son de cientos de millones de euros. El gobierno federal ya declaró estado de emergencia en el área.
Pero los turistas siguen llegando. Las botas hasta la rodilla se volvieron demasiado cortas para mantenerse secos y algunas personas echaron mano de las bolsas de basura.
Las puertas de la Basílica de San Marcos, que ha sido dañada por la incesante inundación, permanecen clausuradas. El periódico veneciano Il Gazzettino informó que se colocaron sacos de arena en las ventanas de la cripta para evitar que el agua entre.
Tags
Más de
Aplazan para julio nueva audiencia de Nicolás Maduro en Estados Unidos
La diligencia judicial fue reprogramada debido a razones logísticas y de seguridad relacionadas con el traslado del exmandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.
Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río
Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.
Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro
El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.
Trump anuncia muerte del ‘Niño Guerrero’, máximo líder del Tren de Aragua
El presidente estadounidense aseguró que el operativo fue ejecutado por el Comando Sur en coordinación con autoridades venezolanas.
Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society
El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.
Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí
Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.
Lo Destacado
Mototaxista fue asesinado en ataque sicarial en Ciénaga
La víctima fue identificada como José Francisco Fernández de Castro García.
Vacaciones de Pinedo estaban programadas y comenzaron tras acuerdo para desbloquear la Troncal
La administración indicó que el alcalde permaneció al frente de la situación hasta lograr la reapertura del corredor vial que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Colombia ya piensa en Congo: así será su segundo reto en el Mundial 2026
La Tricolor lidera el Grupo K y ahora tendrá un exigente examen frente a uno de los equipos revelación de la primera fecha.
Aplazan para julio nueva audiencia de Nicolás Maduro en Estados Unidos
La diligencia judicial fue reprogramada debido a razones logísticas y de seguridad relacionadas con el traslado del exmandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores.
Colombia arrancó con pie derecho en el Mundial: venció 3-1 a Uzbekistán en su debut
Con goles de Daniel Muñoz, Luis Díaz y Jáminton Campaz, la Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el Grupo K y dejó buenas sensaciones en el Estadio Azteca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























