Donald Trump nuevamente es elegido presidente de los Estados Unidos


En una sorprendente vuelta al escenario político, Donald J. Trump ha sido elegido nuevamente como presidente de Estados Unidos, retomando el cargo que ocupó de 2017 a 2021.
Esta victoria de Trump, que se determinó al obtener 277 votos electorales sobre 224 de Kamala Harris, marca un momento significativo en la historia política del país, al ser la primera vez en más de un siglo que un expresidente regresa a la Casa Blanca después de una pausa.
Trump retornará a la Casa Blanca formalmente como el cuadragésimo séptimo presidente de los Estados Unidos.
La campaña de Trump estuvo marcada por un tono polarizador. Fiel a su estilo, el exmandatario se enfocó en cuestiones de seguridad fronteriza, economía, empleo y el “Make America Great Again,” apelando a su base de votantes más leales.
Aunque enfrentó fuertes críticas tanto de sus rivales demócratas como de algunos sectores del Partido Republicano, Trump movilizó un sector considerable del electorado, particularmente en estados clave como Florida, Ohio y Texas, logrando una sólida victoria.
Trump hizo especial énfasis en la economía, prometiendo recortes fiscales adicionales para fomentar el empleo y revitalizar la industria. Durante su campaña, también abogó por un enfoque duro en la política exterior, argumentando que Estados Unidos debía priorizar sus intereses y adoptar una postura firme frente a países como China y Rusia.
Uno de los temas más destacados fue la seguridad fronteriza y la inmigración. Trump prometió reforzar el muro fronterizo y aumentar las medidas de control migratorio. Esto, sumado a su mensaje de “Ley y Orden”, resultó atractivo para muchos votantes que buscan políticas más restrictivas en temas de inmigración.
Tags
Más de
Vaticano confirma que el Papa Francisco murió por un accidente cerebrovascular
Esto le provocó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.
Luto mundial por la muerte del Papa Francisco, a los 88 años
Falleció en la residencia del Vaticano, a causa de una neumonía que lo mantenía en grave estado de salud.
“Jesús llora las lágrimas de quien sufre”: Papa en el Domingo de Resurrección
Debido a los problemas de salud del Sumo Pontífice, la homilía de la eucaristía fue leída por el cardenal Angelo Comastri.
Crisis en Ecuador: masacre deja a 12 personas muertas y nueve heridos
Enfrentamientos entre bandas criminales y la intención de un robo, habrían motivado esta barbarie.
Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029
Obtuvo el 56,13% de los votos.
Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa
Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.
Lo Destacado
Recapturan a hombre que atacó e intentó abusar a joven en Luis R Calvo
El hecho ocurrió en la noche del pasado 12 de abril, en la terraza de una vivienda.
Víctor Torres es el mototaxista asesinado en una llantería del barrio Luis R Calvo
La víctima residía en el mismo sector.
“Tuvimos que acudir a la máxima sanción”: Pedro Gómez sobre retiro del ‘Mono’ Martínez
El presidente del Concejo Distrital explicó que por este acto “bochornoso e indecente”, quedó en el aire el debate sobre la obra de alcantarillado del Portal de las Avenidas.
JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’
La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.
Exitosa participación del rector Pablo Vera en foro sobre educación y brechas sociales
El espacio liderado por la Revista Cambio en Bogotá, contó con la participación de destacadas personalidades del sector académico y empresarial del país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.