Despiden a empleado de Latam Brasil por acosar a mujeres en Rusia


Latam Brasil despidió a un trabajador de la aerolínea que aparece en un vídeo divulgado en redes sociales en el que insta a tres mujeres extranjeras en Rusia a repetir frases de contenido sexual en portugués, informó hoy la compañía.
En la escena, el empleado, identificado como Felipe Wilson, invita a tres mujeres que al parecer no entienden portugués a que repitan ante la cámara y al unísono: "Eu quero dar a minha buceta para vocês" ("Quiero dar mi vagina para ustedes").
Después de que las mujeres repitiesen la frase aparecen otros dos compañeros de Wilson y todos empiezan a gritar: "¡Brasil, Brasil Brasil!".
Wilson trabajaba para Latam en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo, que es la mayor terminal de Brasil y una de las más importantes de Latinoamérica.
Latam Airlines Brasil dijo en un comunicado que "repudia vehementemente cualquier tipo de ofensa o práctica discriminatoria y refuerza que cualquier opinión que falte el respeto no refleja los valores y los principios de la empresa".
La aerolínea indicó que tomó "las medidas razonables conforme a su código de ética y conducta" e informó que el individuo "ya no forma parte del cuadro de empleados" de la corporación.
Este caso de acoso se suma al de otros parecidos ocurridos durante el Mundial de Rusia en el que brasileños se aprovechan de la incomprensión lingüística para reirse de mujeres extranjeras.
El Ministerio de Turismo de Brasil condenó en la víspera este tipo de actitudes al afirmar que "el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ningún aspecto, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo".
Tags
Más de
TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual
En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".
Trump impondrá aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela
Los aranceles entrarán en vigor a partir del próximo 2 de abril.
EE.UU. reactiva financiamiento a proyecto de justicia transicional de la JEP
Los recursos ascienden a los 10.000 millones de pesos y permitirán la continuidad del proyecto 'Aumentando el Impacto de la JEP con un enfoque holístico de la Justicia Transicional'.
Vinicius amarga a Colombia con un gol agónico en Brasilia
La 'Tricolor' suma su tercera derrota en eliminatorias.
Trump y las criptomonedas ¿Enemigo o aliado?
Si bien Trump ya había ocupado este puesto en el pasado, en esta segunda ocasión los cambios no se han hecho esperar.
Colombia quiere romper su mala racha en Brasil y acercarse al Mundial
La 'Tricolor' venció 2-1 a la 'Canarinha' en su último choque en Barranquilla.
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.