Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Noviembre de 2022 - 9:15am

Desde Egipto Petro anunció que presentará decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática

El Mandatario llegó a Sharm El-Sheikh, donde fue recibido por la Embajadora de Colombia en este país, Ana Milena Muñoz de Gaviria.
Ana Milena Muñoz y Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

El Presidente Gustavo Petro, llegó el domingo a Egipto para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 – COP27, allí anunció que el Gobierno de Colombia presentará en este evento un decálogo de propuestas orientadas a superar la crisis climática que afecta a la humanidad.

“Vamos a presentar un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática en este momento”, expresó el Mandatario y afirmó que la COP27 es un “evento es de suma importancia para el destino de la humanidad”.

“Se trata de si la humanidad puede existir en el planeta o si definitivamente vamos por el camino de la extinción de la vida; depende de las decisiones que se tomen en este tipo de eventos”, sostuvo el Jefe de Estado al iniciar su agenda de trabajo en Egipto.

El Presidente Petro llegó a Sharm El-Sheikh, Egipto, donde fue recibido por una delegación encabezada por la Embajadora de Colombia en este país, Ana Milena Muñoz de Gaviria.

Mañana lunes 7 de noviembre, el Mandatario participará en un desayuno de trabajo sobre ‘La conservación de las reservas vitales de carbono y biodiversidad: una clave para una acción global más eficiente y ambiciosa’, convocado por el Gobierno de Francia. 

A este encuentro, en el Sharm El-Sheikh International Convention Center, fueron invitados los presidentes de Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Argentina, Sudáfrica, República Gabonesa, República Democrática del Congo, Filipinas, Indonesia y Colombia. 

Hacia el mediodía, el Mandatario estará en la ceremonia de apertura de la COP27 e intervendrá, luego, en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Transición Justa.  

Enseguida, tendrá una audiencia privada con el Presidente de la Confederación Suiza y Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de esa nación europea, Ignazio Cassis. 

Después, el Mandatario colombiano estará en el Debate General de la COP27 y en el lanzamiento de la Asociación de Líderes para Bosques y Clima.

El martes 8 de noviembre, el Presidente Gustavo Petro iniciará la agenda con su participación en el ‘Diálogo Regional de Alto Nivel: Amazonía como pilar del equilibrio climático y de la vida’, e intervendrá de nuevo en el Debate General de la COP27.

Ese día, el Presidente Petro tendrá una audiencia con el Director y Gerente de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Makhtar Diop.

Al mediodía participará en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Cambio Climático y la sostenibilidad para comunidades vulnerables, y luego en el evento ‘Principales Transformaciones Necesarias en América Latina para el Cumplimiento del Acuerdo de París’. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Este viernes será el encuentro entre Gustavo Petro y Delcy Rodríguez en puente fronterizo

Ambos mandatarios se reunirán en el puente Atanasio Girardot para tratar temas de seguridad, economía y cooperación bilateral.

6 horas 55 mins

Película sobre el almirante Padilla costará más de $15.000 millones y tendrá a Petro en escena

El presidente interpretará a un general de la época en la producción financiada por el Gobierno y realizada por RTVC.

5 días 12 horas

EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez

El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.

6 días 13 horas

EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí

Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.

1 semana 9 horas

Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses

Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.

1 semana 1 día
bombardeos

Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán

Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallazgo del cuerpo
Hallazgo del cuerpo

Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó

La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.

6 horas 26 mins
Imágenes de la emergencia
Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

7 horas 43 mins
convoy atacado
convoy atacado

Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos

El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.

7 horas 3 mins
Territorio indígena
Territorio indígena

La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca

La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.

7 horas 21 mins
8 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months