Desde Egipto Petro anunció que presentará decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática

El Presidente Gustavo Petro, llegó el domingo a Egipto para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 – COP27, allí anunció que el Gobierno de Colombia presentará en este evento un decálogo de propuestas orientadas a superar la crisis climática que afecta a la humanidad.
“Vamos a presentar un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática en este momento”, expresó el Mandatario y afirmó que la COP27 es un “evento es de suma importancia para el destino de la humanidad”.
“Se trata de si la humanidad puede existir en el planeta o si definitivamente vamos por el camino de la extinción de la vida; depende de las decisiones que se tomen en este tipo de eventos”, sostuvo el Jefe de Estado al iniciar su agenda de trabajo en Egipto.
El Presidente Petro llegó a Sharm El-Sheikh, Egipto, donde fue recibido por una delegación encabezada por la Embajadora de Colombia en este país, Ana Milena Muñoz de Gaviria.
Mañana lunes 7 de noviembre, el Mandatario participará en un desayuno de trabajo sobre ‘La conservación de las reservas vitales de carbono y biodiversidad: una clave para una acción global más eficiente y ambiciosa’, convocado por el Gobierno de Francia.
A este encuentro, en el Sharm El-Sheikh International Convention Center, fueron invitados los presidentes de Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Argentina, Sudáfrica, República Gabonesa, República Democrática del Congo, Filipinas, Indonesia y Colombia.
Hacia el mediodía, el Mandatario estará en la ceremonia de apertura de la COP27 e intervendrá, luego, en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Transición Justa.
Enseguida, tendrá una audiencia privada con el Presidente de la Confederación Suiza y Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de esa nación europea, Ignazio Cassis.
Después, el Mandatario colombiano estará en el Debate General de la COP27 y en el lanzamiento de la Asociación de Líderes para Bosques y Clima.
El martes 8 de noviembre, el Presidente Gustavo Petro iniciará la agenda con su participación en el ‘Diálogo Regional de Alto Nivel: Amazonía como pilar del equilibrio climático y de la vida’, e intervendrá de nuevo en el Debate General de la COP27.
Ese día, el Presidente Petro tendrá una audiencia con el Director y Gerente de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Makhtar Diop.
Al mediodía participará en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Cambio Climático y la sostenibilidad para comunidades vulnerables, y luego en el evento ‘Principales Transformaciones Necesarias en América Latina para el Cumplimiento del Acuerdo de París’.
Tags
Más de
“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección
La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.
Procuraduría indaga a congresistas por engavetar 290 procesos contra el presidente Petro
El ente de control busca determinar si los congresistas incurrieron en falta de diligencia o en el delito de prevaricato por omisión.
Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro
En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.
Forex para principiantes: ¿cómo funciona el mercado más grande de todos?
El sector más líquido de todos gana adeptos gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. Todo lo que debes saber, a continuación.
Petro se puso la camiseta de Colombia y despidió a la Selección rumbo al Mundial
El presidente entregó el pabellón nacional en Catam y envió un mensaje de respaldo a la Tricolor antes de su viaje a Estados Unidos.
Claudia López descarta apoyar a Cepeda y De la Espriella en segunda vuelta
La exalcaldesa cuestionó el liderazgo del candidato del Pacto Histórico, criticó la influencia de Gustavo Petro en la campaña y aseguró que los ciudadanos deben decidir libremente su voto.
Lo Destacado
Tras la fuga en el CTP, Policía ofrece hasta $5 millones para recapturar a los prófugos
La Policía pidió a la ciudadanía entregar información bajo absoluta reserva.
“Cuidemos a nuestros héroes”: Federico Gutiérrez le ofrece trabajo al general Erick Rodríguez tras su salida del Ejército
El alcalde de Medellín invitó públicamente al oficial, que denunció carnetización y control social de campesinos por parte de disidencias de las FARC, a trabajar en su administración
“Piden hasta la foto del voto”: denuncian presiones de disidencias de las FARC en plena campaña presidencial
El gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar contó sobre constreñimiento electoral, extorsiones y amenazas de multas de hasta 2 millones de pesos en zonas bajo influencia de grupos armados ilegales.
“Nostalgias de hidalgos esclavistas”: Con foto de Yerry Mina, Petro arremete contra la Selección
La publicación del presidente Petro ha despertado el disgusto a nivel nacional.
Proyectos productivos comienzan a ejecutarse en tierras restituidas de Zona Bananera
La URT destinó 1.700 millones de pesos para los proyectos de la Asociación de Usuarios Campesinos Retornados a Las Franciscas (AUCREFRAN), con inversiones de 36 millones por familia para fortalecer cultivos de plátano y banano
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























