Desde Egipto Petro anunció que presentará decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática


El Presidente Gustavo Petro, llegó el domingo a Egipto para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 – COP27, allí anunció que el Gobierno de Colombia presentará en este evento un decálogo de propuestas orientadas a superar la crisis climática que afecta a la humanidad.
“Vamos a presentar un decálogo de propuestas al mundo sobre cómo superar la crisis climática en este momento”, expresó el Mandatario y afirmó que la COP27 es un “evento es de suma importancia para el destino de la humanidad”.
“Se trata de si la humanidad puede existir en el planeta o si definitivamente vamos por el camino de la extinción de la vida; depende de las decisiones que se tomen en este tipo de eventos”, sostuvo el Jefe de Estado al iniciar su agenda de trabajo en Egipto.
El Presidente Petro llegó a Sharm El-Sheikh, Egipto, donde fue recibido por una delegación encabezada por la Embajadora de Colombia en este país, Ana Milena Muñoz de Gaviria.
Mañana lunes 7 de noviembre, el Mandatario participará en un desayuno de trabajo sobre ‘La conservación de las reservas vitales de carbono y biodiversidad: una clave para una acción global más eficiente y ambiciosa’, convocado por el Gobierno de Francia.
A este encuentro, en el Sharm El-Sheikh International Convention Center, fueron invitados los presidentes de Francia, Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, China, Argentina, Sudáfrica, República Gabonesa, República Democrática del Congo, Filipinas, Indonesia y Colombia.
Hacia el mediodía, el Mandatario estará en la ceremonia de apertura de la COP27 e intervendrá, luego, en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Transición Justa.
Enseguida, tendrá una audiencia privada con el Presidente de la Confederación Suiza y Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de esa nación europea, Ignazio Cassis.
Después, el Mandatario colombiano estará en el Debate General de la COP27 y en el lanzamiento de la Asociación de Líderes para Bosques y Clima.
El martes 8 de noviembre, el Presidente Gustavo Petro iniciará la agenda con su participación en el ‘Diálogo Regional de Alto Nivel: Amazonía como pilar del equilibrio climático y de la vida’, e intervendrá de nuevo en el Debate General de la COP27.
Ese día, el Presidente Petro tendrá una audiencia con el Director y Gerente de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Makhtar Diop.
Al mediodía participará en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Cambio Climático y la sostenibilidad para comunidades vulnerables, y luego en el evento ‘Principales Transformaciones Necesarias en América Latina para el Cumplimiento del Acuerdo de París’.
Tags
Más de
¿Cómo afecta la inflación a los precios de Bitcoin y ETH?
En este punto el precio del Bitcoin se ha mantenido alto en comparación con otros tipos de activos volátiles, sin embargo, no se puede negar que este se ha visto afectado por el comportamiento macroeconómico.
"Ser homosexual no es un delito", dice el Papa Francisco
El Sumo pontífice precisó que, aunque no es delito, "sí es pecado".
Microsoft sufre una caída global que afecta a correo y aplicaciones
Esta empresa había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.
Gustavo Petro estará en la VII Cumbre de la CELAC en Buenos Aires
En su visita tendrá encuentros con mandatario y directivos de organismos internacionales.
Masacre en Estados Unidos: al menos 10 muertos en discoteca cerca a Los Ángeles
El tiroteo masivo ocurrió en una discoteca, donde la comunidad asiática celebraba el Nuevo Año Chino.
Petro acepta petición de Aída Merlano para volver a Colombia
En medio del proceso judicial que se adelanta contra Julio Gerlein, la excongresista que se encuentra prófuga de la justicia, pidió ser extraditada a territorio colombiano.
Lo Destacado
¡Otro muerto en Santa Marta! Asesinan a hombre en Santana
De un balazo asesinaron a venezolano en medio de una riña.
Atentado a bala deja dos personas muertas en Prado Plaza
Al parecer, uno de los muertos habría intentado un atraco en esa zona de Santa Marta.
Revelan cámara de seguridad incriminan que a John Poulos con el asesinato de Valentina Trespalacios
Las imágenes del edificio que alquilo la pareja de la Dj por cuatro días, fueron reveladas por Semana.
“La luz del colegio Líbano 2 es prestada de la comunidad: los problemas siguen”: padres de familia
Aseguran que, a raíz de las denuncias, la Alcaldía se ha encargado de cubrir los verdaderos problemas con arreglos que parecen maquillaje.
Alias ‘Chaco’, el hombre que habría utilizado la venta de queso para ocultar dinero ilícito
Este sujeto fue declarado responsable de los delitos de rebelión y financiamiento al terrorismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.