'Curas abusadores no respetan ni a las monjas': Papa Francisco

El Papa Francisco reconoció un capítulo de violaciones cometidas por curas, en medio de la rueda de prensa que dio el pasado martes, a bordo del avión que lo llevó de regreso de su viaje a Emiratos Árabes Unidos.
El pontífice indicó que es un problema que "viene de lejos" y que trabaja en buscar soluciones que frenen los abusos sexuales que se ven dentro esta comunidad religiosa.
“Es cierto, es un problema, Dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto, Ha habido sacerdotes y también obispos que han hecho esto”, dijo Francisco sobre las denuncias de abusos de algunas religiosas, según el servicio de información del Vaticano, ‘Vatican News´.
“Yo creo que todavía se hace. No es que se acabe cuando te das cuenta. La cosa sigue adelante así”, consideró el papa.
Francisco lamentó que, en general, “el maltrato de las mujeres es un problema”, y opinó que “la humanidad todavía no ha madurado” y aún se considera a la mujer como “de segunda clase”. De este modo, dijo, en algunos países se llega al “feminicidio”.
Francisco, señaló “¿Hay que hacer algo más? Sí ¿Tenemos la voluntad? Sí. Pero es un camino que viene de lejos” aludiendo así a la labor de su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI en este tema.
“El papa Benedicto tuvo la valentía de clausurar una congregación femenina que tenía cierto nivel, porque había entrado en esta esclavitud, incluso sexual, por parte de clérigos o por parte del fundador. A veces el fundador les quita la libertad a las monjas”, apuntó.
Tags
Más de
EE. UU. descarta acusación penal contra Delcy Rodríguez
El fiscal general adjunto de EE. UU. calificó como “completamente falso” el reporte sobre Rodríguez.
EE. UU. e Israel bombardean sede clave para elegir al sucesor de Jameneí
Estos ataques estratégicos dejan a la ciudad desierta y aumentan el número de víctimas.
Error en combate: Kuwait derriba tres aeronaves estadounidenses
Los F-15 participaban en la ofensiva militar contra Irán cuando fueron alcanzados accidentalmente.
Arde el Líbano: Israel responde a Hezbolá tras el abatimiento del líder Jameneí en Irán
Israel inició bombardeos masivos en todo el Líbano tras una lluvia de misiles lanzada por Hezbolá hacia el sur de Haifa.
Israel desmiente ataque contra oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu
Tras la dada de baja del dictador, el ayatolá Alí Jameneí, las fuerzas iraníes declararon la guerra a Israel y a Estados Unidos.
Israel confirma la muerte del líder supremo iraní Alí Jamenei
Netanyahu asegura que su cadáver fue hallado en un búnker
Lo Destacado
“Reaccionamos bajo protocolo”: Ejército responde por caso que dejó dos heridos en Mendihuaca
La institución rechazó las vías de hecho y aseguró que colaborará con las autoridades competentes.
Salvar, rehabilitar y educar: el trabajo detrás del rescate de fauna marina en Santa Marta
Desde el Centro de Vida Marina lideran procesos de rescate y rehabilitación de delfines, manatíes y tortugas, combinando medicina preventiva, mar abierto y educación ambiental.
Hombre de 33 años murió electrocutado mientras trabajaba en Fundación
Andrés Martínez Palacio, conocido como ‘El Chipi’, falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica.
Colombia debe más de US$ 246 mil millones: deuda externa se dispara al 53,8%
Según el Banco de la República, las obligaciones del país crecieron en más de 25.000 millones de dólares en un solo año.
Defensa de Palestina, la JEP y Acuerdos de Paz: las condiciones de Oviedo a Paloma
Este martes la candidata presidencial sostendrá una reunión con el exdirector de la Dian, para determinar su posible adhesión a esta campaña.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































