Cuatro ‘golpes’ al narcotráfico: incautan cocaína avaluada en 150 millones de dólares


En desarrollo de cuatro operaciones marítimas enmarcadas en la lucha frontal contra el narcotráfico, autoridades de Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, guiados con información de inteligencia de la Armada de Colombia, lograron la incautación de 4.479 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de lanchas tipo go fast hacia Costa Rica.
El primer resultado se dio luego de una persecución en aguas cercanas al sector de Bahía Escribanos, ubicado en la provincia de Colón, Panamá, en donde la presión ejercida por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval –SENAN- obligó a los tripulantes de la motonave sospechosa a emplayarse y emprender la huida. En total, 1.848 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron hallados al interior de la embarcación.
La segunda operación fue desarrollada igualmente por unidades aeronavales de Panamá en coordinación con unidades de superficie de Estados Unidos, quienes lograron interceptar una lancha tipo go fast navegando al norte de Isla Grande en la provincia de Colón, en donde cuatro colombianos iban a bordo transportando 620 kilogramos de sustancia ilícita.
Así mismo, en la tercera operación unidades del SENAN lograron interceptar al norte de Playa Chiquita, Colón, una embarcación que se desplazaba a altas velocidades. Durante la inspección, fueron hallados 570 kilogramos de estupefacientes por lo cual dos colombianos y un hondureño fueron capturados.
El último evento se dio en aguas de Costa Rica, a 17 millas náuticas de Puerto Limón, en donde unidades del Servicio Nacional de Guardacostas de ese país se desplegaron oportunamente y lograron interceptar una motonave que transportaba 1441 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los cuatro sujetos que tripulaban la lancha, dos colombianos y dos costarricenses, fueron capturados.
Con estas incautaciones se evitó que fueran comercializadas 11.197.500 dosis de cocaína en Centroamérica, impactando así las finanzas de los grupos al margen de la ley en más de 150 millones de dólares y fueron capturados 11 sujetos, ocho colombianos, dos costarricenses y un hondureño.
Tags
Más de
Tragedia en República Dominicana: murieron 12 personas al desplomarse techo de discoteca
Han rescatado a 46 personas, pero el artista Rubby Pérez sigue desaparecido.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Niegan libertad a la asesina de Selena Quintanilla, tres décadas después del crimen
Yolanda Saldívar, quien era la presidenta de su club de fans le disparó en la espalda.
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Ya son más de 1.000 muertos por terremoto en Birmania
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing.
Lo Destacado
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.
Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas
Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.
Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda
Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.
Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?
El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.