Confirman primer caso de Coronavirus en Egipto


Fue confirmado el primer caso de coronavirus en Egipto. Las autoridades egipcias dieron aviso inmediato a la Organización Mundial de la Salud y fue posible el traslado del paciente en ambulancia hasta un hospital donde permanece aislado para realizarle exámenes médicos.
El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Khaled Muyahid, indicó "se realizaron análisis de laboratorio para el caso sospechoso y el resultado fue positivo sin que apareciese ningún síntoma".
Las autoridades se percataron de este caso debido a un plan preventivo que ha venido desarrollando el ministerio, y que consiste en un programa digital de registro y seguimiento de todas las personas que llegan de países donde hay infectados con coronavirus.
Egipto se convierte en el segundo país árabe en detectar la presencia de coronavirus, después de Emiratos Árabes Unidos, donde las autoridades reportaron hasta el momento siete personas infectadas con el virus en ese territorio, de las cuales, cuatro de ellas son miembros de una familia china.
Vale la pena señalar que, en China, epicentro de la enfermedad, van aproximadamente 1.380 personas que han muerto a causa del coronavirus mientras que hay reportadas 60.000 personas infectadas.
Tags
Más de
Macabro hallazgo: hijo habría estrangulado a su padre y ocultado el cuerpo en una nevera
La última vez que se tuvo noticia de la víctima fue el día en que había cobrado su pensión.
Congreso de Perú reitera declaración de persona non grata contra Gustavo Petro
No es la primera vez que el Legislativo peruano adopta esta medida.
Maduro despliega 4,5 millones de milicianos tras presión militar de EE.UU.
Este anuncio se produce poco después de que medios estadounidenses revelaran el envío de aproximadamente 4.000 efectivos, en su mayoría infantes de Marina, hacia zonas del Caribe y América Latina.
Tras 20 años al poder, la izquierda pierde la Presidencia de Bolivia
Los primeros comicios indican que el próximo presidente será Rodrigo Paz o Jorge Quiroga, ambos de derecha.
Alerta en el Caribe por Erin, el huracán que llegó a categoría 5
Actualmente se encuentra en categoría 3, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional
Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.
Lo Destacado
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.