Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Febrero de 2020 - 10:20am

Confirman caso de bebé que nació con Coronavirus en Wuhan, China

Los expertos investigan si la enfermedad tendría otra forma de transmisión: de madre a hijo.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Un bebé nacido el 2 de febrero fue diagnosticado con coronavirus luego de que a su madre le diagnosticaran el virus antes del parto en China.

Al pequeño le realizaron una prueba de 30 horas después de su nacimiento y el resultado, de acuerdo con el personal médico que lo atendió, fue positivo.

Wuhan Children Hospital, señaló, "el recién nacido fue transferido de un hospital de tercer nivel en Wuhan a un hospital designado para niños con neumonía infectada por el nuevo virus de la corona".

El parte médico indicó "en la actualidad, el recién nacido está en una sala neonatal, sus signos vitales son estables, no hay fiebre ni tos, pero hay dificultad para respirar, infección en el pecho con infección pulmonar y la función hepática es ligeramente anormal”.

"Esto nos lleva a prestar atención a una posible nueva ruta de transmisión de Nueva Coronavirus-transmisión vertical de madre a hijo", dijo el portavoz del centro asistencial a CCTV News.

Con este, ya serían dos casos de recién nacidos en China que dan positivo para Coronavirus. El otro caso se trata de un bebé de 17 días de nacido, quien llegó al mundo el 13 de enero y fue llevado el 22 del mismo mes a urgencia donde fue diagnosticado con neumonía por el coronavirus.

La madre de ese pequeño fue diagnosticada el 26 de enero con la enfermedad y por ello, su bebé desarrolló diversos síntomas como vómitos, tos y fiebre y el 29 de enero fue llevado al Hospital de Niños de Wuhan para recibir tratamiento médico.

"No está claro si se transmitió a la madre y al bebé al mismo tiempo, o a la madre primero, y luego al bebé", indicó el médico jefe Zeng Lingkong.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Barco de la compañía Ambassador Cruise Line

Francia mantiene aislado crucero con 1.700 personas tras muerte de un pasajero

Aunque las autoridades descartaron relación con el reciente brote de hantavirus en otro crucero europeo, la emergencia sanitaria sigue bajo investigación.

3 horas 33 mins
Mono aullador

Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea

Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.

1 día 58 mins

La OMS descarta pandemia por brote de hantavirus en crucero MV Hondius

Pese a los fallecidos y contagios reportados, el brote podría mantenerse limitado con estrictos controles sanitarios.

6 días 2 horas

Fallece Ted Turner, fundador de CNN, a los 87 años

El empresario estadounidense revolucionó la industria televisiva al crear el primer canal de noticias con transmisión continua las 24 horas.

1 semana 3 horas

Alcalde Carlos Pinedo proyecta a Santa Marta en la Cumbre de las Américas

Con un crecimiento de 4.3 a 10.2 millones de visitantes anuales y el anuncio de una ambiciosa red de muelles turísticos, la ciudad se consolida como un destino de talla internacional.

2 semanas 2 días
Reunión Petro - Delcy Rodríguez

Petro llega a Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

El encuentro en Caracas se centra en la seguridad fronteriza y la coordinación bilateral entre ambos países.

2 semanas 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dadsa
Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

1 hora 53 mins
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra
Rafael Martínez criticó a su compañera de movimiento, Margarita Guerra

Rafael Martínez lanza ‘pulla’ a Gobernadora por acercamientos con críticos de Caicedo

El exmandatario criticó a Margarita Guerra, señalando que él sigue del lado “de la transformación, la dignidad y la memoria política”

3 horas 12 mins
Capturados
Capturados

A la cárcel pareja que torturó y abusó de una menor durante nueve años en Ibagué

La Fiscalía reveló que la madre de la víctima habría permitido que su compañero sentimental encadenara, grabara y violara a la niña desde que esta tenía ocho años.

1 hora 41 mins
Nicolás Petro y Laura Ojeda
Nicolás Petro y Laura Ojeda

Nicolás Petro dice que Laura Ojeda sufrió un aborto y culpa a fiscal que lleva su caso

El exdiputado aseguró que la presión judicial y presuntas actuaciones irregulares de la funcionaria afectaron a su familia y provocaron la pérdida del bebé que esperaba junto a su pareja.

1 hora 41 mins
Asesinados
Asesinados

Identifican a los hombres asesinados en Chibolo: uno tenía nexos con el terrorismo

Se trata de Yan Carlos Ibáñez Barrera y Juan Carlos Muñoz Buelvas, conocido como ‘El Menor’.

5 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months