Ataque suicida en Kabul deja al menos 19 muertos y 30 heridos

Un ataque bomba ocurrió este viernes al interior de un centro educativo cerca de las 7:30 de la mañana, hora loca de Kabul.
El blanco del ataque, aparentemente suicida, fue el centro educativo llamado ‘Kaj’ en el distrito 13 de Kabul.
En ese momento del atentado, se estaba realizando el examen de ingreso a los nuevos estudiantes.
"Lamentablemente, la información preliminar muestra que 19 personas perdieron la vida y otras 27 resultaron heridas”, ha detallado el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, en Twitter.
Este barrio del oeste de Kabul, donde residen buena parte de las comunidades minoritaria hazara y chií, ha sido escenario de numerosos ataques, muchos contra niños, mujeres y escuelas.
En abril, dos explosiones en centros educativos de la zona mataron a seis personas e hirieron a 20.
Tags
Más de
Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia
El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.
Atentado a bala deja un hombre muerto en el barrio Los Alpes A
De acuerdo con las primeras informaciones, la víctima fue abordada por sicarios cerca de su vivienda.
Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay
El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.
En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera
Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.
Largometraje con sello Unimagdalena tendrá su estreno mundial en Festival de Toronto
La obra llega a las pantallas internacionales llevando una historia donde la memoria de un niño termina convirtiéndose en la memoria de todo un pueblo.
Asesinan a tiros al influencer mexicano ‘Cesarín’ durante una transmisión en vivo
El joven de 25 años vestía un uniforme de repartidor como parte de un reto viral cuando fue atacado con un arma por hombres en motocicleta.
Lo Destacado
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia
El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























