Asamblea Nacional de Venezuela aprueba la restitución del Orden Constitucional

La Asamblea Nacional aprobó este domingo por mayoría calificada el proyecto de acuerdo de restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, del orden institucional y la Democracia, durante una sesión interrumpida por una turba chavista.
La sesión extraordinaria fue convocada por la junta directiva del parlamente nacional este viernes, luego de que el consejo Nacional Electoral suspendiera temporalmente el proceso de recolección de 20% del registro electoral en firmas para la activación del referéndum revocatorio.
"Estaremos haciendo historia, hoy estaremos ejerciendo el mandato que nos dio nuestro pueblo el pasado 6 de diciembre, estamos acá para luchar por los venezolanos ante una dictadura que ha roto el hilo constitucional, nosotros tenemos el deber de lucha por la democracia", dijo el asambleísta José A. Mendoza, a través de Twitter.
En la sesión, la diputada Dennis Hernández volvió a referirse a la “doble nacionalidad del presidente Maduro”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo desde Arabia Saudí que "la derecha y el imperialismo se desespera y acá nosotros con nuestra esperanza y nuestro amor. ¡Estamos venciendo!"
El diputado de la oposición Víctor Clark manifestó: "En la calle nos vemos. Aquí no habrá ni ruptura ni juicio politico contra Nicolás Maduro".
Mientra el diputado Freddy Guevara dijo que "llegó la hora de ir a la calle a que se restituya el orden constitucional".
"El momento más oscuro es justo antes del amanecer", indicó Guevara.
Más de
Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal
La filtración expone nuevos señalamientos contra el actual ministro del Interior, en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema por el caso Fonade.
Buque Cuauhtémoc: Reportan 22 heridos por colisión con puente en New York
El accidente ocurrió durante una maniobra de zarpe
El Papa León XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano
Miles de fieles y autoridades presenciaron la ceremonia en la Plaza de San Pedro
Vuelven a capturar a ‘La Negra Dominga’ esta vez en España por crimen de Roberto Vega
Medios españoles señalan que también fue capturado el presunto sicario que ejecutó el hecho de sangre.
Asesinan a la influencer Valeria Márquez en medio de una transmisión en TikTok
La joven había publicado textos en los que advertía que temía por su vida y lo hacía responsable a su exnovio.
Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años
Venía luchando contra un cáncer de esófago.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.