Anuncio
Anuncio
Domingo 23 de Abril de 2023 - 1:12pm

8.900 venezolanos han sido víctimas de torturas: Corte Penal Internacional

La CPI confirma que adelanta una macro investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad perpetrados por parte del régimen venezolano.
La oposición venezolana denunció nuevos casos
Anuncio
Anuncio

La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela denunció la "poca voluntad" que, considera, muestra el Gobierno para defender los derechos humanos, luego de que varias ONG difundieran testimonios de víctimas ante la Corte Penal Internacional (CPI), que lleva adelante una investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en el país. 

"La Plataforma Unitaria respalda la lucha de las víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela, quienes desde su fortaleza y valentía dieron sus testimonios ante la CPI para que continúe con la investigación en el país", señaló la coalición a través de Twitter. 

Según el antichavismo, el nuevo informe de la Corte recoge declaraciones de "8.900 víctimas de tratos crueles y torturas en la nación", lo que, consideran, "deja en evidencia nuevamente la reiterativa violación de derechos humanos a venezolanos". 

"Las demoledoras nuevas revelaciones detallan asesinatos, persecuciones, detenciones forzosas, violencia sexual, ejecuciones extrajudiciales y otros hechos repudiables. Además, el informe resalta poca voluntad del régimen para atender lo antes mencionado", prosiguió la oposición en la misma red social. 

En los últimos cinco años, la Organización de Naciones Unidas ha denunciado violaciones a derechos humanos en Venezuela, una situación que ha mostrado algunas mejorías. Sin embargo, en enero pasado, tras una breve visita al país, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, pidió a las autoridades venezolanas "poner fin a la tortura de una vez por todas". 

El pasado 1 de noviembre, el fiscal de la CPI, Karim Ahmad Khan, anunció que había pedido al tribunal seguir adelante con la investigación sobre Venezuela, tras considerar que no se justificaba el aplazamiento solicitado por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El mundo reacciona a la condena de 27 años al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El exmandatario fue acusado de intento de golpe de Estado.

1 día 14 horas

Presidente Donald Trump aseguró que ya fue capturado el asesino del activista Charlie Kirk

Tyler Robinson, el sospechoso fue capturado cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George.

1 día 14 horas

Maduro responde al “asedio” de EE. UU. con una operación militar de “resistencia”

El Gobierno venezolano activó la Operación Independencia 200 en 284 frentes del país, tras el despliegue de ocho buques estadounidenses en el Caribe.

2 días 14 horas

María del Mar, la diseñadora trans que murió en extrañas circunstancias en Santa Marta

Aunque en un primer momento se denunció que fue drogada con escopolamina, hasta el momento no hay ningún dictamen de Medicina Legal que sostenga esta versión.

2 días 16 horas

Explosión de camión de gas deja decenas de heridos y al menos cuatro muertos en México

El vehículo se volcó en la zona de Puente de la Concordia y provocó la detonación.

2 días 16 horas

Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah

El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga

El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.

9 horas 22 mins

Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas

Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.

8 horas 19 mins

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

9 horas 58 mins

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

15 horas 40 mins

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

14 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months