16 muertos y 38 heridos al detonar contenedor con explosivos que intentaban desactivar

Al menos 16 personas murieron y otras 38 resultaron heridas este martes, cuando un contenedor cargado de explosivos estalló mientras las fuerzas de seguridad trataban de desactivarlo en Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
La detonación ocurrió sobre las 12.00 hora local (7.30 GMT) en una tienda de reparación de coches en Kandahar, capital de la provincia homónima, causando importantes daños materiales y la muerte de al menos 16 personas, dijo el portavoz del gobernador provincial, Dawood Ahmadi.
"Hay 16 personas muertas, incluyendo cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, y 38 heridos, incluyendo 9 niños", agregó la fuente.
En un principio, el portavoz dijo que la explosión se había debido a la explosión de un coche bomba, pero posteriormente detalló que se trató de un contenedor lleno de explosivos y munición.
El portavoz de la Policía de Kandahar, Zia-ul-Rahman Duranai, explicó a Efe que las fuerzas de seguridad recibieron información de inteligencia sobre la presencia de un arsenal de explosivos y armas en un garaje.
Posteriormente, descubrieron que estaban dentro de dos contenedores de carga que estaban siendo utilizados como tiendas.
"Cuando nuestro equipo técnico abrió el primer contenedor había chalecos suicidas, munición y lanzagranadas. Había un segundo contenedor, los explosivos que estaban dentro detonaron al abrirlo", detalló la fuente, quien precisó que la detonación hizo también saltar por los aires el arsenal del primer contenedor.
Duranai precisó que entre los muertos se encuentran cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que entre los heridos hay policías y efectivos del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia afgana.
Varios civiles que se encontraban en viviendas de las inmediaciones se encuentran también entre las víctimas.
Ningún grupo insurgente ha reclamado todavía la autoría de la acción.
Hace tres semanas, 11 niños murieron y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 5 soldados rumanos de la OTAN, en un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas aliadas en la provincia de Kandahar.
Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes hasta controlar apenas un 56 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.
Tags
Más de
Perú tiembla con fuerza: terremoto de magnitud 7,2 sacude Ayacucho y se siente en varias regiones
El movimiento telúrico tuvo como epicentro una zona cercana a Coracora, en Ayacucho, y fue percibido en Lima, Cusco y Arequipa. Hasta el momento no se reportan daños de consideración ni alerta de tsunami.
Colombiana es hallada sin vida en la cajuela de un carro en Texas; su esposo fue capturado
La bogotana, que se encontraba en proceso de divorcio y era madre de dos niños, acudió al inmueble a recoger a sus hijos cuando fue atacada.
“Mi dolor convertido en una discusión política”: Primera Dama de Ecuador tras pérdida de su bebé
Lavinia Valbonesi utilizó sus redes sociales para pedir respeto tras el luto que enfrenta su familia, por la muerte de su bebé Stefano.
Sigue temblando la tierra: Terremoto en Indonesia deja 47 muertos
El terremoto tuvo una magnitud de 7,7.
Joven banqueño muere en México tras ser atacado con un dron en zona de conflicto
Se trata de Jhon Alexander Polo, de 25 años y conocido en redes sociales como ‘La Machis Humor’.
El Papa León XIV se pronuncia tras el terremoto en Colombia y destaca labor de socorristas
El pontífice envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y destacó la labor de quienes participan en las labores de búsqueda y rescate.
Lo Destacado
Judicializan a coronel Carlos Didier Pérez: recibía 30 millones semanales de la ‘Segunda Marquetalia’
La conducta delictiva del alto oficial habría iniciado en el año 2020 y se extendió hasta junio de 2026.
Murió en Valledupar albañil magdalenense tras sufrir un accidente en motocicleta
El hombre fue identificado como Martín Segundo Arrieta, de 52 años.
Supernotariado suspende entrega de notarías por orden del presidente De la Espriella
El superintendente Joaquín José Méndez, también, anunció el inicio de una auditoría para investigar presuntas irregularidades y “entregas exprés” en períodos anteriores.
“La fiscal me pidió quitarle el delito de lavado de activos a Nicolás Petro”: las explosivas revelaciones de Lucy Laborde
Denunció presuntas presiones, persecución y falta de garantías operativas por parte de la fiscal general, Luz Adriana Camargo.
MinAmbiente prohíbe las quemas controladas en el país para frenar la ola de incendios forestales
Ungrd reporta 13 focos activos en varios departamentos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































