Ya se encuentra en la cárcel de El Banco sacerdote acusado de abusar a dos niñas


Unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) con el apoyo de la Policía de infancia y adolescencia y la Fiscalía del municipio de Mompox, llevaron a cabo la captura de José Humberto Arango Sepúlveda, quien se desempeña como sacerdote del municipio de San Martín de Loba; la detención se produjo en atención a una orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años.
Según las investigaciones, el detenido presuntamente abusó sexualmente de dos niñas de siete y cuatro años de edad, quienes son residentes del municipio de San Martín de Loba; Los hechos por los cuales fue denunciado el sacerdote son materia de investigación dentro del proceso penal que se adelanta en su contra; en tal sentido las autoridades adelantaron un proceso metodológico investigativo donde participaron entidades como el Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses, Comisaría de Familia, por lo que el Juez Promiscuo Municipal de Mompox tomó la decisión de expedir la respectiva orden de captura.
Recomendamos: Sacerdote que abusó de un menor de 14 años será recluido en El Banco, Magdalena
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía y en audiencia de legalización de captura, el Juez de Control de Garantías le profirió la privación del derecho a la libertad, enviándolo a la cárcel distrital del Banco Magdalena.
En estos momentos los menores reciben atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaria de familia y profesionales del bienestar familiar quienes tienen trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que les permita superar este lamentable hecho del cual resultaron como víctimas.
Tags
Más de
Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación
La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.
Capturado alias ‘El Chino’, presunto extorsionador de comerciantes en Santa Marta
Este sujeto se identificaba como miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Mujer cienaguera murió tras someterse a una cirugía estética en Santa Marta
Se trata de Dina Luz Martínez Racedo de 45 años.
Lo Destacado
Hombre se debate entre la vida y la muerte tras ataque sicarial en Fundación
La víctima fue identificada como Jean Carlos de la Hoz.
Incautan motocicleta que se movilizaba en Santa Marta con una placa falsa
El motociclista también fue capturado.
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.