‘Usted es la culpable de la muerte de mi esposo’: mujer de Fundación a Diana Celedón


Este jueves se adelanta en la Asamblea del Magdalena el debate al cual fueron citados el gerente encargado del hospital de Fundación, Julio Salas, y la secretaria de Salud del departamento, Diana Celedón, debido al escándalo por la contratación del falso intensivista que laboró durante ocho meses en el centro asistencial más importante del mencionado municipio.
En medio de la sesión, Mónica Fonseca, esposa de una de las víctimas del presunto falso médico intensivista, intervino y señaló de culpable a Diana Celedón, exgerente de esa E.S.E.
“De este dolor que hoy me embarga, y que embarga a mis hijos y mi familia, la culpable es usted. Le echo la culpa directamente a usted y al señor gobernador”, dijo Fonseca.
La mujer agregó que “hicieron lo que hicieron de la contratación de ese señor que no era médico, y por el solo hecho de no ser médico les negó la oportunidad a esas personas de seguir viviendo”.
En medio de su conmovedor relato, la mujer indicó que conoce el caso de un allegado, quien fue atendido en un centro asistencial de Santa Marta y pudo sobrevivir a las complicaciones que le derivó el coronavirus.
“Tenemos en Aracataca un caso (…) al señor se lo trajeron hasta acá en Santa Marta, y allá está en Aracataca dando su testimonio, ¿por qué? Porque acá hay especialistas de verdad, ustedes le negaron la oportunidad a mi esposo de hoy estar viviendo y estar con su familia que hoy lo aclama. Usted es la directa responsable y después de usted, el señor gobernador, que tampoco fue a dar la cara”, enfatizó.
Tags
Más de
Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera
El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.
Preocupación por aumento de casos de suicidio en Zona Bananera
Así lo reveló el informe de Zona Bananera Cómo Vamos.
Asesinan a hombre en Ciénaga: estuvo preso por hurto y escapó de la cárcel
El cuerpo sin vida de Jhon Andrés de la Cruz fue encontrado en cercanías al puente de la Variante Sur.
Casi un año después, los comedores escolares de Ciénaga siguen cerrados: $4.600 millones en el abandono
El concejal José Noguera cuestionó al alcalde Luis Fernández Quinto por priorizar espectáculos y tarimas mientras los niños de Ciénaga siguen sin recibir alimentación escolar.
Robo millonario en el centro comercial Taiwán de Fundación
Los hechos que son materia de investigación, al parecer, se registraron durante horas de la madrugada de este lunes.
“Mi única afiliación es con Fuerza Ciudana”: Beltrán tras denuncia de doble militancia
El recién posesionado diputado aseguró que por medio de un correo electrónico, renunció al Partido Verde en 2023.
Lo Destacado
‘Brujita’ fue el hombre asesinado en Aeromar
Se trataba de Yeferson Andres Cabezas.
Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes
La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.
Otro asesinato en Magdalena: Hombre fue atacado a bala en Zona Bananera
El crimen se registró en el corregimiento de Julio Zawady.
En Magdalena, La Guajira y Cesar capturan a 22 presuntos miembros de las Acsn
Los procedimientos policiales se adelantaron en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Maicao, Barrancas y Dibulla.
Jóvenes investigadores de la Sergio se destacan en Encuentro Regional AFACOM
Estudiantes de la Universidad Sergio Arboleda, presentaron diversos proyectos en torno a la comunicación, demostrando la solidez de su trabajo académico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.