Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Junio de 2024 - 4:17pm

Unimagdalena llega a Guamal con más becas educativas

Este fue el sexto municipio de la gira que lidera el rector Pablo Vera Salazar, para ampliar la cobertura del programa ‘Talento Magdalena’.
Rector Pablo Vera Salazar en Guamal
Anuncio
Anuncio

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; aplaudió el compromiso de la administración local de Guamal, ubicada al sur del departamento, que garantiza a través de financiamiento la continuidad del programa Talento Magdalena para los beneficiarios de esa población.

Guamal fue el sexto municipio de la gira por el Magdalena que lideró el Máximo Directivo de la Alma Mater, mediante la que se ratificó el acceso a la educación superior de alta calidad para los jóvenes del departamento.

“Muchas gracias por ese compromiso; por hacer la mejor inversión posible, que es la educación”, dijo el rector de la Institución, doctor Pablo Vera Salazar.

Agregó que, en sus primeros años, no imaginó cuán lejos podría llegar. No obstante, los conocimientos adquiridos durante sus etapas formativas, la profesional en Unimagdalena, le llevaron a soñar y posteriormente materializar sus sueños.

Rector Pablo Vera

“Nunca pensé ser Rector de una universidad, nunca imaginé estudiar en Europa, estar en Harvard. La educación me dio esa oportunidad y por eso valoro mucho el aporte de Guamal, que está invirtiendo en el futuro, que es su gente”, señaló Vera Salazar.

Adicionalmente, el Rector de esta Casa de Estudios Superiores hizo un llamado a la superación a los jóvenes guamaleros. “La vida nunca es fácil, pero la educación permite que el hijo de la señora lavandera, del señor jornalero, se convierta en, ¿por qué no?, presidente o presidenta, ministro o ministra, pero, sobre todo, en mejor persona”, acotó.

Por su parte, el alcalde de Guamal, José Luis Ramos Gómez, manifestó su profundo agradecimiento por las oportunidades que la Universidad del Magdalena le brinda a los estudiantes del municipio.

“Agradecidos con la Universidad del Magdalena por este espacio que les da a nuestros jóvenes, a quienes les digo que aprovechen esta oportunidad. Ser profesional nos brinda la garantía de mejorar nuestras condiciones de vida con el conocimiento”, manifestó Ramos Gómez.

Becas dan frutos

De los 139 beneficiarios de Guamal en Talento Magdalena, dos ya se graduaron: Lucía Fernanda Oñate González, odontóloga y Eva Sandrith Arbelaez Pérez, contadora pública.

Este año, 10 más recibirán su título profesional en Unimagdalena en  Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Odontología, Medicina y Contaduría Pública.

Jóvenes Talento Magdalena

Los programas académicos predilectos por los guamaleros cobijados con el beneficio son: Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Universidad del Magdalena continúa promoviendo la inclusión con el inicio del semestre 2025-I.

Unimagdalena abre puertas a la inclusión: indígenas y personas con discapacidad acceden a educación superior

Andrés Sarmiento Suárez, indígena wiwa, y Diveidis Cortijo Romero, con discapacidad auditiva, inician su formación profesional a través del programa Creo.

10 horas 32 mins

La Ruta Macondo busca conquistar ANATO 2025 con el realismo mágico del Magdalena

Con un recorrido por 10 municipios inspirados en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, el departamento busca fortalecer el turismo y la economía local.

10 horas 43 mins
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

1 día 3 horas
Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Los casos ocurrieron en Minca y Nueva Granada.

1 día 5 horas
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.

Asesinan a bala a ‘El Mono’ en El Retén

La víctima fue identificada como Oscar Meza.

1 día 10 horas
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

5 horas 34 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

9 horas 25 mins
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

10 horas 51 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

11 horas 58 mins
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

1 día 3 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months