Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Junio de 2024 - 4:17pm

Unimagdalena llega a Guamal con más becas educativas

Este fue el sexto municipio de la gira que lidera el rector Pablo Vera Salazar, para ampliar la cobertura del programa ‘Talento Magdalena’.
Rector Pablo Vera Salazar en Guamal
Anuncio
Anuncio

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; aplaudió el compromiso de la administración local de Guamal, ubicada al sur del departamento, que garantiza a través de financiamiento la continuidad del programa Talento Magdalena para los beneficiarios de esa población.

Guamal fue el sexto municipio de la gira por el Magdalena que lideró el Máximo Directivo de la Alma Mater, mediante la que se ratificó el acceso a la educación superior de alta calidad para los jóvenes del departamento.

“Muchas gracias por ese compromiso; por hacer la mejor inversión posible, que es la educación”, dijo el rector de la Institución, doctor Pablo Vera Salazar.

Agregó que, en sus primeros años, no imaginó cuán lejos podría llegar. No obstante, los conocimientos adquiridos durante sus etapas formativas, la profesional en Unimagdalena, le llevaron a soñar y posteriormente materializar sus sueños.

Rector Pablo Vera

“Nunca pensé ser Rector de una universidad, nunca imaginé estudiar en Europa, estar en Harvard. La educación me dio esa oportunidad y por eso valoro mucho el aporte de Guamal, que está invirtiendo en el futuro, que es su gente”, señaló Vera Salazar.

Adicionalmente, el Rector de esta Casa de Estudios Superiores hizo un llamado a la superación a los jóvenes guamaleros. “La vida nunca es fácil, pero la educación permite que el hijo de la señora lavandera, del señor jornalero, se convierta en, ¿por qué no?, presidente o presidenta, ministro o ministra, pero, sobre todo, en mejor persona”, acotó.

Por su parte, el alcalde de Guamal, José Luis Ramos Gómez, manifestó su profundo agradecimiento por las oportunidades que la Universidad del Magdalena le brinda a los estudiantes del municipio.

“Agradecidos con la Universidad del Magdalena por este espacio que les da a nuestros jóvenes, a quienes les digo que aprovechen esta oportunidad. Ser profesional nos brinda la garantía de mejorar nuestras condiciones de vida con el conocimiento”, manifestó Ramos Gómez.

Becas dan frutos

De los 139 beneficiarios de Guamal en Talento Magdalena, dos ya se graduaron: Lucía Fernanda Oñate González, odontóloga y Eva Sandrith Arbelaez Pérez, contadora pública.

Este año, 10 más recibirán su título profesional en Unimagdalena en  Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Odontología, Medicina y Contaduría Pública.

Jóvenes Talento Magdalena

Los programas académicos predilectos por los guamaleros cobijados con el beneficio son: Contaduría Pública, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reinaldo Rodríguez Rincón

Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga

La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.

2 horas 56 mins

Contraloría advirtió presuntos hallazgos fiscales en becas financiadas con regalías en Magdalena

No hay soportes claros sobre el uso de más de 28 mil millones destinados a formación académica.

3 horas 26 mins
Misión Comercial en Chile.

Camcomercio lidera misión comercial en Chile: Magdalena se abre al mundo

Ocho empresas magdalenenses adelantan encuentros para identificar oportunidades de negocio y establecer conexiones comerciales en el mercado internacional.

4 horas 58 mins
Ángela Cedeño y Rafael Martínez

“Se pone el pollerín para atacarme”: Cedeño le responde con dureza a Rafael Martínez

La diputada anunció que interpondrá una denuncia por presunta violencia política tras una publicación del exgobernador en redes sociales.

5 horas 9 mins
Bloqueos en la Troncal de Oriente

Acuerdo por $10 mil millones destraba paro en la Troncal de Oriente

La Gobernación y Aguas del Magdalena anunciaron la gestión de recursos para el proyecto del acueducto de Bellavista.

5 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol

José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.

57 mins 1 seg
Reinaldo Rodríguez Rincón
Reinaldo Rodríguez Rincón

Tras semanas en estado crítico, muere hombre herido en atentado en Ciénaga

La víctima permanecía hospitalizada en Santa Marta desde el ataque ocurrido el pasado 12 de marzo.

2 horas 56 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Unión Magdalena ya conoce el calendario completo del cuadrangular de ascenso

El equipo samario debutará en Bogotá y cerrará en Cartagena.

2 horas 30 mins
Petro y alias ‘Papá Pitufo’
Petro y alias ‘Papá Pitufo’

Petro niega vínculos con ‘Papá Pitufo’ y responde a señalamientos por reunión con su abogado

El mandatario rechazó cualquier trato con Diego Marín y aseguró que toda comunicación fue para exigir su entrega a la justicia.

4 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months