Unimagdalena homenajeó a las mujeres con reconocimientos y espacio cultural

La Universidad del Magdalena vivió una completa programación en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que incluyó reconocimientos, conversatorios, actividades culturales y espacios de sano esparcimiento con la activa participación de estudiantes, docentes, contratistas y funcionarias, con el propósito de exaltar el rol de las mujeres en la sociedad.
La Plazoleta Central de la Alma Mater, fue epicentro de la conmemoración liderada por la Rectoría, la Dirección de Talento Humano, la Dirección de Bienestar Universitario y Sintraunal Subdirectiva Santa Marta, en la que lo más importante fue enaltecer la fuerza, el tesón, la valentía, las ganas y la pasión que como mujeres desde sus diversas áreas.
El evento principal tuvo lugar en el Auditorio Julio Otero Muñoz, iniciando con unas palabras de Cindy Rojas Mendoza, directora de Talento Humano, quien dio paso a un conversatorio que giró en torno a la realidad y los desafíos de la mujer de hoy, con la especial participación de Liseth del Carmen Peñaranda Peña, defensora de los derechos de la mujer; y Zeynara Zapata Izquierdo, indígena arhuaca estudiante de sexto semestre del Programa de Medicina y ganadora del Concurso Mujer Talento Unimagdalena 2018, en la categoría académica.
El acto culminó de manera especial, entregando un reconocimiento a las mujeres que fueron elegidas por la comunidad universitaria como las Mujeres Unimagdalena, por su trayectoria, entrega, compromiso, sentido de pertenencia y aportes a la Institución; las cuales fueron: Carmelina Paba Barbosa, docente catedrática y Edith María Coley de Bandera, técnico administrativo, quien tiene una trayectoria de 40 años en la institución.
Tags
Más de
La 'jugada' con la que Martínez podría dilatar la pérdida de su cargo como gobernador
Buscan estirar los tiempos y mantener el control de la administración departamental unos días más.
Unimagdalena celebró sus 63 años con show de drones y artistas como Andy Rivera y Elder Dayán
Además, participaron los artistas samarios Maisak, Lalo Ebratt, L’omy y Michel Torres.
Mujer que deambulaba en Santa Marta fue hallada muerta en vía hacia Ciénaga
Se trata de Luisa Fernanda González.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio El Faro de Ciénaga
La víctima fue identificada como Manuel Mercado Rivas.
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Lo Destacado
La 'jugada' con la que Martínez podría dilatar la pérdida de su cargo como gobernador
Buscan estirar los tiempos y mantener el control de la administración departamental unos días más.
Cae red de las ACSN con armas, cartuchos y tecnología usada para hurtos informáticos
Fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Mujer que deambulaba en Santa Marta fue hallada muerta en vía hacia Ciénaga
Se trata de Luisa Fernanda González.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio El Faro de Ciénaga
La víctima fue identificada como Manuel Mercado Rivas.
Gaira será intervenida con más de $400 mil millones en obras, salud y educación
Entre las obras priorizadas están la intervención de la ‘carretera negra’, la construcción del puente peatonal en Villa Leidy, la repavimentación de vías principales y la adecuación de espacios deportivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.