Anuncio
Anuncio
Domingo 22 de Septiembre de 2024 - 3:10pm

Unidad de Víctimas indemnizó a 329 personas en Magdalena con más de $12.500 millones

Los beneficiarios fueron reconocidos en sentencias de Justicia y Paz.
$11.500 millones fueron indemnizaciones directas.
Anuncio
Anuncio

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de más de $12.500 millones en indemnizaciones a 329 personas víctimas del conflicto armado en el Magdalena. 

Estos beneficiarios fueron reconocidos en sentencias de Justicia y Paz que en contra de exintegrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), como Rodrigo Tovar Pupo, Hernán Giraldo Serna y José Gregorio Mangones.

El total entregado incluyó $11.500 millones en indemnizaciones directas, además de 149 giros administrativos por valor de $1.000 millones para víctimas registradas en el Registro Único de Víctimas (RUV). 

Durante las jornadas, las víctimas también accedieron a servicios ofrecidos por las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV). Además, se realizó la entrega de 10 libretas militares de un total de 100 previstas para el departamento, y se llevó a cabo una muestra de productos de 18 emprendedores víctimas del conflicto.

El subdirector general de la Unidad para las Víctimas, Ómar Fernández Obregón, dijo que “no podemos quedarnos esperando solo un apoyo económico. Esta administración está enfocada en apoyar dinámicas productivas y emprendimientos para que las víctimas construyan nuevas oportunidades".

Por su parte, Audes Jiménez González, directora territorial de la Unidad en Magdalena, destacó que “estamos aquí con varias entidades para garantizar que esta entrega de recursos venga acompañada de servicios que respondan a sus derechos y necesidades".

El evento contó con la participación de representantes de las mesas de participación efectiva de víctimas, como Eucaris Salas, quien afirmó que “aunque el recurso económico no compensa el dolor de la guerra, sí puede ayudar a avanzar en la reconstrucción de sus vidas y en la creación de proyectos productivos".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.

18 horas 25 mins

Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena

Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.

2 días 10 horas

La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista

La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.

2 días 13 horas

Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana

Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.

2 días 17 horas

Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena

El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.

2 días 18 horas

Rafael Noya, primero en anunciar su candidatura a las atípicas de la Gobernación

El exdiputado dejó un mensaje de unión, que deja ver el eje de su campaña.

3 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta avanza en desarrollo rural: más obras llegan a Perico Aguao’ y Los Achotes

La Alcaldía Distrital entregó 200 bultos de cemento a cada vereda, fortaleciendo proyectos comunitarios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

11 horas 15 mins

Alcaldía de Santa Marta advierte duras sanciones por adulterar o tapar placas vehiculares

La medida busca reforzar la seguridad vial y prevenir conductas que atenten contra el orden público.

12 horas 33 segs

Conductor pierde el control y su vehículo termina sobre terraza en Pastrana

Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales y las autoridades investigan las causas del accidente.

12 horas 14 mins

Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia

Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.

16 horas 48 mins

Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital

El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.

19 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months