A un lado la política: Los Cotes se unieron para apoyar a familias vulnerables en cuarentena


El pasado viernes en la noche, en medio de una alocución presidencial en la que se anunciaron las medidas de aislamiento hasta el próximo 13 de abril para prevenir el coronavirus, el presidente Iván Duque pidió a las familias con más “comodidades” para apadrinar a familias vulnerables, que vivan del día a día, para así ayudarlas a permanecer en sus casas.
Los hermanos Luis Miguel y Álvaro Cotes le ‘cogieron la caña’ a la propuesta de Duque e iniciaron un reto entre amigos para comenzar a apadrinar a 30 familias, a través de una Fundación que se encargaría de llevar los alimentos de manera diaria a los beneficiados.
Es momento de pensar en los demás. Atendiendo la sugerencia del presidente @IvanDuque mi familia y yo apadrinaremos a magdalenenses que viven de un ingreso diario. Invito a @fabiangcs, @cotes_rosa y @JAIMEPENAP que se unan a este gesto solidario. #ConElMagdalenaEnElCorazón pic.twitter.com/6uV9kd3qzm
— Luis Miguel Cotes H. (@LuisMiguelCotes) March 22, 2020
Los Mellos Cotes invitaron a “la noble causa” a otras personas para que se unan y, estas, a su vez, invitan a otras más para hacer una especie de cadena de apoyo.
El reto de los Cotes fue para el senador Fabián Castillo, el alcalde de Palto, Jaime Peña, y la exgobernadora del Magdalena Rosa Cotes.
Acepto el reto de @LuisMiguelCotes ex Gobernador del Magdalena y me sumo a esta noble causa. Mi familia y yo, apadrinaremos a 30 familias Magdalenenses ¡Si todos nos sumamos garantizaremos que en nuestro Departamento nos quedemos en casa y a nadie le falte lo necesario! https://t.co/bsChcJZF7Q pic.twitter.com/i7zjip6HwG
— Rosa Cotes (@cotes_rosa) March 22, 2020
Acepto el reto @LuisMiguelCotes. Me uno a esta causa para apadrinar a familias del Magdalena que viven de un ingreso diario. invito y reto también a @LuisTeteSamper @soychelitod @JRNuma y @betocotes #MeQuedoEnCasa #CuarentenaEnFamilia#FelizDomingo https://t.co/zCFsvVg3hN pic.twitter.com/cmHRil0PeI
— Senador Fabián Castillo Suárez (@fabiangcs) March 22, 2020
A la cadena de retos se han unido cada vez más personas que unen sus esfuerzos para fortalecer los apoyos alimentarios que administrará la Fundación Valorarte, con sede en Santa Marta.
Recibimos una gran invitación de nuestro amigo @LuisMiguelCotes para ayudar muchas familias que necesitan de nuestra solidaridad, lo aceptamos e invitamos a esta iniciativa a @RicardoDzg @eltuny19. @LipaGJ y yo emocionados con esta causa. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/8qYd8bVsC7
— Fabio Manjarrés (@FabioManjarresP) March 22, 2020
Junto a mis hijos, tenemos claro que como ciudadanos tenemos dos alternativas para contribuir en esta situación en la que estamos inmersos, y son: Aislarnos y Ser solidarios. Frente a lo segundo acepto la invitación que me hiciere mis amigos @fabiomanjarres y @luismiguelcotes. pic.twitter.com/wluDxZXpcq
— Ricardo DiazGranados (@RicardoDzg) March 22, 2020
Tags
Más de
Cambios en la Gobernación: Adolfo Bula será el nuevo secretario del Interior
José Humberto Torres pasará a ser el jefe de la Oficina Jurídica, en reemplazo de Crispín Pavajeau, que sale oficialmente del ente territorial.
El Magdalena superó este miércoles los 50 mil casos de coronavirus
En esta jornada el departamento reportó 584 positivos y 12 muertos.
En medio de la pandemia, avanza construcción de nuevo mercado público en Ariguaní
El alcalde David Farelo estuvo realizando una visita de inspección a la obra.
Microempresarios del Magdalena tendrán opciones de crecimiento
Fundemicromag ofrecerá asesorías y capacitaciones especializadas en importantes temáticas empresariales para el fortalecimiento de sus negocios.
Alcalde de Salamina da positivo a covid-19
El mandatario municipal explicó que desde hace una semana se encontraba en aislamiento preventivo.
Hombre ingresó por una ventana y hurtó dos portátiles en una vivienda
El ciudadano venezolano fue capturado por uniformados del CAI de Mamatoco.
Lo Destacado
Alcaldesa oficializa con decreto confinamiento este fin de semana
El pico y cédula fue modificado este jueves, viernes y el próximo lunes.
El 'nuevo error' en el decreto que no dejará circular a cédulas terminadas en 9 hasta el 22 de abril
La alcaldesa no incluyó en el decreto 077 el pico y cédula para los ciudadanos con la cédula terminada en este número. Les explicamos el enredo.
Atención: Clínica de la Mujer anuncia que "temporalmente" no recibirá urgencias respiratorias
Anunciaron que no podrán prestar atención a pacientes que requieran oxigeno complementario, debido a que están en el máximo de su capacidad.
El Magdalena superó este miércoles los 50 mil casos de coronavirus
En esta jornada el departamento reportó 584 positivos y 12 muertos.
Cambios en la Gobernación: Adolfo Bula será el nuevo secretario del Interior
José Humberto Torres pasará a ser el jefe de la Oficina Jurídica, en reemplazo de Crispín Pavajeau, que sale oficialmente del ente territorial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.