Tránsito Departamental intensifica controles a vehículos de carga pesada

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Tránsito y Transporte y la Policía de Tránsito intensificaron los controles a camiones, furgonetas y autobuses debido a que son vehículos que por sus grandes dimensiones ocasionan fuertes accidentes en las vías.
El director de la Oficina de Tránsito y Transporte, Rafael Castañeda Amashta, se trasladó a la Troncal del Caribe en donde conversó con los conductores temas como señalización, precaución y deberes de los conductores en la vía y entregó cartillas didácticas, relacionadas con estos temas.
La jornada hace parte de una campaña que se continuará realizando durante lo que resta del año, en la Troncal del Caribe, ya que es la vía más transitada por estos vehículos.
Durante los controles se verificará que los vehículos vayan a la velocidad permitida, que sus conductores no manejen bajo la influencia del alcohol y que hagan descansos obligatorios debido a que transitan muchos kilómetros sin descansar, lo cual produce accidentes por el cansancio.
Se busca entonces concientizar a propios y a visitantes del respeto a las normas de tránsito y a la vida, y con ello lograr la meta de disminuir la accidentalidad en el Departamento.
Tags
Más de
Cae alias ‘Galindo’ en Aracataca: tenía en su poder más de 130 dosis de estupefacientes
La Policía del Magdalena logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años que operaba en el barrio Buenos Aires.
José Galo intensifica recorridos en el Magdalena a pocos días de elecciones
Con visitas a barrios de Santa Marta y municipios del departamento.
Justicia admite la primera demanda de restitución a favor del pueblo Kogui en Magdalena
La URT busca reparar integralmente a esta comunidad, asentada sobre un territorio ancestral de 6.148 hectáreas más 7.829 metros cuadrados.
Liderazgo en el Magdalena: Felipe Hernández encabeza la carrera por las mayorías del Pacto
El candidato a la Cámara hace un llamado urgente a la ciudadanía para conquistar las mayorías legislativas este 8 de marzo.
La lucha de Enrique De Luque: usurparon su cuenta y el Banco de Bogotá no responde
La víctima relató a Seguimiento.co la odisea que ha sido enfrentar no solo la delincuencia digital, sino la burocracia bancaria.
Hombre fue asesinado y su cuerpo arrojado en la entrada a Sabanas de San Ángel
Aún la víctima no ha sido identificada.
Lo Destacado
MinDefensa revela que ‘Los Pachencas’ forzaron el cierre del Parque Tayrona
Según el alto funcionario, la banda de alias ‘Bendito Menor’ ha venido extorsionando a comunidades locales y presionándolas para oponerse a la ley.
Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril
El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.
Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones
El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.
21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta
La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.
¿Lo sintió? Fuerte temblor sacudió a Santa Marta
Sismo de magnitud 3.2 despertó a gran parte de la ciudad cerca de la medianoche.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































