Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Octubre de 2016 - 4:41am

Tenderos del país dicen no al impuesto a bebidas azucaradas

Fenalco Magdalena rechazó este impuesto que estaría incluído en la reforma tributaria.
Anuncio
Anuncio

Con rechazo recibieron los tenderos del país el impuesto adicional que impondría el Gobierno a las gaseosas y bebidas azucaradas, como tés, jugos y productos por disolver. Un estudio realizado por el programa Nacional de Responsabilidad Social de Fenalco, Fenaltiendas, determinó que más del 86% de los dueños de tiendas de barrio en Colombia temen que esta medida afecte su negocio.
 
Elkin Ramírez, representante del Depósito Búcaros de la ciudad de Santa Marta, consideró que “es evidente que la medida implementada por el gobierno generará menos ingresos y al mismo tiempo afectará la pérdida de empleos formales”. Se estima que sólo con el anuncio de la posible implementación de este gravamen, se encuentran en peligro más de 12 mil empleos derivados de la industria de bebidas no alcohólicas.
 
Por su parte la Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta Aura Carolina García,  manifestó que existe preocupación por parte de los tenderos pues “amerita la mayor atención por parte de gremios, asociaciones y por parte del Gobierno Nacional el estudio exacto de las implicaciones económicas que tendía en el canal tradicional una medida como esta; nos preocupa fuertemente que impacta a los consumidores con menor capacidad adquisitiva generando de esta manera un detrimento en el dinamismo económico de las regiones que por tantos años ha tenido el canal tradicional, es decir, las tiendas de barrio”.
 
Esta medida, ha sido implementada en otros países del mundo dejando nefastos resultados. Tan solo en Dinamarca dejó la pérdida alrededor de 5.000 empleos, situación conllevó a que se derogara dicho impuesto. En México, uno de los 3 países con mayor densidad poblacional en América el resultado no fue distinto al del país europeo, pues se cerraron más de 33.000 tiendas y se perdieron más de 10.800 puestos de trabajo, confirmando así que dicha medida solo afecta la economía de un sector de comerciantes del país sin dejar mayor beneficio a la salud del total de los habitantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

2 horas 28 mins
Alias 'Desscliux' o 'El Soldado'

Cae alias 'Desscliux', uno de los más buscados en el Magdalena

Se le atribuye el cobro de extorsiones en los municipios de Fundación, Pivijay, Algarrobo, El Retén y Aracataca.

2 horas 57 mins
Lugar de los hechos.

Joven chocoana fue hallada sin vida en una habitación de un hotel en Piviijay

Yely Perea se encontraba en esa municipalidad realizando prácticas profesionales de Medicina Veterinaria en una finca ganadera.

3 horas 6 mins
Albert Gutiérrez, diputado del Magdalena.

Por oponerse a proyecto del Gobernador, diputado Gutiérrez es sancionado por su partido

Tras una queja interpuesta por Yohan Pinedo, el Partido Demócrata dejó sin voto a Gutiérrez durante seis meses.

7 horas 35 mins
Vía Nueva Esperanza

Con apoyo de la Clínica Jurídica de Unimagdalena, Nueva Esperanza logró recuperar su vía

La comunidad estuvo aislada varios meses, después de que una creciente del río Toribio destruyera su único acceso.

8 horas 42 mins
3 de los casos se ubican en la zona rural.

Alerta por reporte de 20 casos de dengue en Ariguaní, Magdalena

La Secretaría de Salud hizo un llamado para reforzar las medidas preventivas contra el dengue desde casa.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro de la Unimagdalena

Solo siete rutas ingresaran al Alma Mater y más 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto.

1 hora 26 mins
Ciénaga
Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

2 horas 25 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

1 hora 19 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

1 hora 44 mins
El sujeto fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión
El sujeto fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión

15 años de cárcel a sujeto que abusó de una niña de 8 años en Cartagena

El sujeto de 45 años de edad aprovechaba su cercanía con la familia de la víctima para cometer sus vejámenes.

2 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months