Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Junio de 2021 - 10:10am

¡Temor en El Banco! Río Magdalena cerca de desbordarse

Las autoridades de gestión de riesgo en un trabajo articulado con los organismos de socorro hacen un constante monitoreo en las fuentes hídricas.
Crecientes súbitas en ríos tienen en alerta a El Banco.
Anuncio
Anuncio

Los organismos de emergencias en el sur del  Magdalena están en alerta por la creciente súbita de varios afluentes, producto de las fuertes lluvias de los últimos días.

Los ríos Surata, Magdalena y Sogamoso han presentado un aumento en su caudal. Las autoridades de Gestión de Riesgo en un trabajo articulado con los organismos de socorro hacen un constante monitoreo en estas fuentes hídricas.

Según Rodrigo Vilardy, inspector Fluvial en El Banco, "se recomienda la activación de los comités de emergencias en los municipios desde El Banco, Santa  Ana hasta Plato, en Magdalena, por incremento en las próximas horas, la estrategia se implementa para prevenir riesgo de inundación en los municipios aledaños al afluente".

Por su parte, el río Magdalena presentó un registro de 8,34 metros, superando la alerta roja del desbordamiento, por esta razón las autoridades de Gestión de Riesgo monitorean el caudal y realizaron un llamado a las comunidades aledañas para que alerten cualquier incremento para realizar una atención oportuna.

Esta primera temporada de lluvias ha generado también emergencia en el municipio de Rionegro, donde cerca de 12 veredas se encuentran con fuertes afectaciones debido al aumento del caudal del río Cachira.

En este sentido, Roy García Sánchez, alcalde de El Banco, señaló que la situación más compleja se presenta en los corregimientos de El Cerrito,  Mata de Caña y algunos barrios bajos, donde el caudal generó graves afectaciones, dejando varias zonas inundadas en el caso de El Cerrito,  más de 70 familias reubicadas y al menos seis viviendas colapsadas.

“Con los fenómenos de la naturaleza hemos estado visitando lugares, es especial en el corregimiento El Cerrito y otros, porque el río Magdalena rompió en algunas zonas  ha inundado parte de este sector y estamos en una emergencia por lluvias bastante fuertes, a la espera también de respuestas por parte del Departamento Nacional de Planeación y Cormagdalena,  por la compleja  situación  de la finalización  del control de inundación en la zona del comercio  y comuna uno”, puntualizó García.

Por Wilder Álvarez 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bus de Cootranscaribe fue atacado a bala en la Troncal de Oriente

El atentado se suma al homicidio de un trabajador de la misma empresa registrado ayer martes.

6 horas 37 mins

Policía da de abaja a alias ‘Barranquilla’ tras enfrentamiento en Aracataca

La institución rechazó cualquier acto de violencia en contra de los uniformados.

6 horas 40 mins

Identifican a las víctimas del doble homicidio en Riofrío

Se trata de Emigdio Algarín y Elkin Barraza.

7 horas 10 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

7 horas 48 mins
“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

“Una odisea”: Asamblea exige soluciones por bloqueos en la vía Ciénaga-Barranquilla

Los diputados advirtieron sobre la inseguridad, los cobros ilegales y el impacto económico que generan los bloqueos en este importante corredor vial.

8 horas 36 mins
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.

9 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo

El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.

1 hora 48 mins

Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac

El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.

7 horas 5 mins

Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.

7 horas 15 mins

¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica

La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.

6 horas 44 mins

Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca

Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.

7 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months