Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Junio de 2021 - 10:10am

¡Temor en El Banco! Río Magdalena cerca de desbordarse

Las autoridades de gestión de riesgo en un trabajo articulado con los organismos de socorro hacen un constante monitoreo en las fuentes hídricas.
Crecientes súbitas en ríos tienen en alerta a El Banco.
Anuncio
Anuncio

Los organismos de emergencias en el sur del  Magdalena están en alerta por la creciente súbita de varios afluentes, producto de las fuertes lluvias de los últimos días.

Los ríos Surata, Magdalena y Sogamoso han presentado un aumento en su caudal. Las autoridades de Gestión de Riesgo en un trabajo articulado con los organismos de socorro hacen un constante monitoreo en estas fuentes hídricas.

Según Rodrigo Vilardy, inspector Fluvial en El Banco, "se recomienda la activación de los comités de emergencias en los municipios desde El Banco, Santa  Ana hasta Plato, en Magdalena, por incremento en las próximas horas, la estrategia se implementa para prevenir riesgo de inundación en los municipios aledaños al afluente".

Por su parte, el río Magdalena presentó un registro de 8,34 metros, superando la alerta roja del desbordamiento, por esta razón las autoridades de Gestión de Riesgo monitorean el caudal y realizaron un llamado a las comunidades aledañas para que alerten cualquier incremento para realizar una atención oportuna.

Esta primera temporada de lluvias ha generado también emergencia en el municipio de Rionegro, donde cerca de 12 veredas se encuentran con fuertes afectaciones debido al aumento del caudal del río Cachira.

En este sentido, Roy García Sánchez, alcalde de El Banco, señaló que la situación más compleja se presenta en los corregimientos de El Cerrito,  Mata de Caña y algunos barrios bajos, donde el caudal generó graves afectaciones, dejando varias zonas inundadas en el caso de El Cerrito,  más de 70 familias reubicadas y al menos seis viviendas colapsadas.

“Con los fenómenos de la naturaleza hemos estado visitando lugares, es especial en el corregimiento El Cerrito y otros, porque el río Magdalena rompió en algunas zonas  ha inundado parte de este sector y estamos en una emergencia por lluvias bastante fuertes, a la espera también de respuestas por parte del Departamento Nacional de Planeación y Cormagdalena,  por la compleja  situación  de la finalización  del control de inundación en la zona del comercio  y comuna uno”, puntualizó García.

Por Wilder Álvarez 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Harold Ricardo Barreto Duque fue ingresado al hospital municipal.

Hieren de dos balazos a hombre en la vía que comunica a Santa Ana y La Gloria

La víctima fue identificada como Harold Ricardo Barreto Duque.

56 mins 40 segs

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

1 hora 33 mins
Ante la presencia de estos presuntos estafadores, la Territorial Magdalena hace un llamado a todas las víctimas del conflicto armado.

¡Abran el ojo! Falsos tramitadores estarían engañando a víctimas del Magdalena para cobro de indemnizaciones

Personas inescrupulosas estarían cobrándoles porcentajes para la entrega de cartas de indemnización.

4 horas 2 mins
En los diálogos se manifestó la necesidad de brindar a todos los estamentos garantías para la movilización social pacífica.

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena regresó a clases

En un diálogo abierto con los diferentes estamentos, se acordó el retorno a la actividad académica con garantías para la movilización social pacífica.

4 horas 16 mins
Un nuevo debate se llevó a cabo en la Duma.

“En 18 meses el campesinado se ha visto abandonado por parte del gobierno departamental”: diputado Durán

El diputado de Cambio Radical criticó al secretario de Desarrollo Económico Departamental en un nuevo debate realizado en la Duma.

7 horas 9 mins
Este martes inició el plan piloto.

Vacunación masiva comenzó en El Banco y Aracataca sin los biológicos prometidos por MinSalud

En El Banco se aplicaron cerca de 1.500 dosis, mientras que en Aracataca más de 2 mil y este municipio se quedó sin vacunas para el segundo día del plan.

7 horas 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El panorama es oscuro para la ciudad en la tasa de homicidios.
El panorama es oscuro para la ciudad en la tasa de homicidios.

Ya van 70 asesinatos en lo que va del 2021 en Santa Marta

Según el investigador Dimas estás cifras igualan el año 2012, convirtiéndose de esta forma en el segundo de los más violentos en los últimos 10 años.

1 hora 34 mins

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

1 hora 29 mins
Inmovilización de motocicletas.
Inmovilización de motocicletas.
3 horas 21 mins
El combinado ‘Tricolor’ no solo tiene la misión de enderezar su paso en la copa, sino también de conseguir un resultado que le aseguré su boleto a la siguiente instancia del campeonato.
El combinado ‘Tricolor’ no solo tiene la misión de enderezar su paso en la copa, sino también de conseguir un resultado que le aseguré su boleto a la siguiente instancia del campeonato.

Colombia a enderezar el paso ante una ‘temible’ Brasil

Hasta ahora ‘La Tricolor’ suma cuatro puntos de 9 disputados, mientras que los locales tienen puntaje perfecto en dos presentaciones.

2 horas 26 mins
Deivis Yobani Parra Arroyave.
Deivis Yobani Parra Arroyave.

Hombre exigía $80 millones a anciana para dejarla vivir en su propia casa

El sujeto, capturado en Antioquia, tiene antecedentes por el delito de concierto para delinquir con fines terroristas.

1 hora 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 11 months