Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Junio de 2024 - 9:10am

"Te vas a morir tienes 24 horas para irte": amenazan a periodista de Ciénaga

Las amenazas provienen de un grupo delincuencial debido a la labor que el periodista venía ejerciendo en el medio donde trabaja.
Máximo Hernández
Anuncio
Anuncio

Máximo Hernández, un periodista cienaguero, ha dedicado parte de su vida a mantener informadas a las personas de este municipio. Su carrera comenzó hace unos cinco años en la emisora Innovación Stereo, donde rápidamente se ganó el respeto de los oyentes por su pasión y compromiso con la verdad.

Con el tiempo, Hernández creó su propio medio virtual, El Bordillo TV, que maneja a través de Facebook e Instagram. Además, el año pasado estuvo vinculado al periódico El Informador antes de regresar a Innovación Stereo, donde seguía trabajando hasta hace poco.

En diálogo con Seguimiento.co, el periodista relató que su dedicación le ha traído serios problemas. El 30 de mayo, aproximadamente a las 11 de la mañana, Hernández recibió una amenaza. Dos hombres llegaron a su casa en el barrio Obrero de Ciénaga y en pocas palabras le dijeron que no siguiera ejerciendo su labor. Lo obligaron a borrar la información que había publicado en ese momento y le advirtieron que no volviera a tocar ciertos temas.

"Yo pensé que ya había pasado la marea y no le presté tanta atención", comentó Hernández. Sin embargo, la calma no duró mucho. El pasado lunes 10 de junio, la empleada de servicio notó una hoja en la terraza de su casa a eso de las 10 de la mañana, pero no se acercó a mirar de que se trataba. Más tarde, cuando él se levantó, esta le comentó sobre el papel, y al recogerlo, encontraron que era un panfleto con un mensaje en el que recibía una amenaza explícita contra su vida.

Te vas a morir, tienes 24 horas para irte por sapo o te dejo en una trocha”, decía el mensaje.

Las amenazas vienen de un grupo delincuencial cuyo nombre Hernández decidió no revelar. Ante esta situación, las autoridades actuaron inicialmente, llegando a su casa con un equipo de inteligencia para recibir la denuncia sin que él tuviera que ir a la Fiscalía. Luego, recibió llamadas de la Policía Metropolitana para tratar temas de derechos humanos y protección. Sin embargo, hasta ahora, las medidas han sido insuficientes.

"Me siento desprotegido. Lo único que dicen es que, si veo algo raro, los llame. Pero si a uno le van a hacer algo, ¿qué tiempo le va a dar para hacer una llamada?", se lamentó Hernández con Seguimiento.co.

Cuando se le preguntó sobre el contenido de la información que publicó y que provocó estas amenazas, Hernández prefirió no dar detalles por razones de seguridad.

"Me abstengo por temas de investigación de la policía y por miedo de que ese grupo pueda atentar contra mí y mi familia", explicó.

Actualmente, ha tenido que abandonar el municipio de Ciénaga por seguridad, aunque su familia todavía está allí, lo que aumenta su preocupación.

Es lamentable que este tipo de situaciones sigan ocurriendo. La violencia y las amenazas contra los periodistas afectan a toda la comunidad, privándola del derecho a estar bien informada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victima
10 horas 34 mins
Victima

Nuevo asesinato en Ciénaga

Un nuevo ataque sicarial ha cobrado la vida de Abimael Guillot González, de 35 años, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de la semana.

1 día 10 horas
Capturados.

Capturan a siete sujetos en el Magdalena por diversos delitos

Los detenidos enfrentan cargos por tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, falsedad marcaria y hurto.

1 día 15 horas
Victima

Ataque sicarial en Santa Rosalía deja un hombre sin vida

La víctima aún no ha sido identificada.

1 día 18 horas
Atentado a bala en Ciénaga deja un muerto: tercer ataque violento en tres días

Ataque sicarial en Ciénaga deja un muerto: tercer hecho violento en tres días

La víctima fue identificada como Adolfo Felipe Barranco.

2 días 10 horas
Juan Sebastián Orozco Riondo

Mototaxista muere tras ser herido durante un atraco en El Banco, Magdalena

La Policía del Magdalena y la Alcaldía de El Banco están ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiestas del mar 2024
Fiestas del mar 2024

Santa Marta se alista para el desfile folclórico de la Fiesta del Mar

Este desfile se llevará a cabo el 27 de julio de 1 pm a 6 pm, recorriendo las principales avenidas de Santa Marta.

10 horas 16 mins
Victima
Victima
10 horas 29 mins
Captura.
Captura.

Hombre que habría lanzado a su esposa de un edificio en Santa Marta fue enviado a la cárcel

Jorge Enrique Pulido Gaviria fue acusado de feminicidio agravado por presuntamente arrojar a su esposa desde el piso 17 de su apartamento.

12 horas 14 mins
Fiesta del mar.
Fiesta del mar.

Estos son los los finalistas del Festival Mar-Fest

Más de 160 músicos participaron en las eliminatorias, donde se eligieron seis solistas y seis grupos para competir en la final que tendrá lugar en Playa Rodadero los días 26 y 27 de julio.

13 horas 4 mins
Victima
Victima

Atentado sicarial deja herido a vigilante comunitario en Mamatoco

La victima fue trasladada al hospital Julio Méndez Barreneche para una cirugía de emergencia.

17 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 2 semanas