Sucre, nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia

En la noche de este domingo, 6 de agosto, El Banco se vistió de gala para cerrar con broche de oro el XXXIII Festival Nacional de la Cumbia 'José Benito Barros' y la XI edición del Imperialato Nacional de la Cumbia.
Seguimiento.co fue testigo de cómo el Muelle de la localidad banqueña fue el escenario perfecto para vivir una colorida noche, que estuvo amenizada por la agrupación musical Stereo Cuco, quienes se encargaron de animar al público durante su presentación.
María Kamila Vergara Mogollón, representante de Sucre, ratificó su favoritismo, convirtiéndose en la soberana nacional de la cumbia, después de ejecutar de manera magistral el baile representantivo del floclore pocabuyano.
Así mismo, fueron escogidas como virreina, Andrea Verbel Saumeth y princesa, Cindy Rodríguez Ariza, de Atlántico y Magdalena, respectivamente.
De igual forma, hicieron parte de las cinco finalistas las candidatas de Cesar y Norte de Santander.
La comunidad en general, sostiene que el Festival se puede calificar como un éxito rotundo, pues, convocó a muchas más personas, a diferencia de años anteriores.
A su vez, las personas se mostraron conformes con la elección de Vergara Mogollón como Emperatriz de la Cumbia, puesto que siempre se destacó como una de las más opcionadas al título que finalmente obtuvo.
Tags
Más de
Pánico en la Troncal: bus intermunicipal con pasajeros se incendió en Puebloviejo
El fuego, que se habría originado por una falla eléctrica, obligó al conductor y a los seis viajeros a evacuar de urgencia.
Exmilitares presentaron acciones de reparación simbólica a víctimas en Santa Marta
Los comparecientes ante la JEP participaron en actos de memoria y reconocimiento relacionados con casos ocurridos entre 1992 y 2008.
Magdalena, entre los departamentos con más testigos electorales
Más de 7.700 ciudadanos han sido postulados en el departamento para vigilar las elecciones del próximo 31 de mayo.
Conmoción en El Difícil: niña de 12 años falleció tras complicaciones por dengue
La menor, quien residía en el barrio 20 de Mayo, se encontraba hospitalizada desde hace dos semanas en una clínica de Valledupar.
Air-e Intervenida dialogó con líderes comunales de Ciénaga sobre fallas en el servicio eléctrico
La empresa aseguró que busca establecer compromisos y soluciones para mejorar la infraestructura energética del municipio.
Inauguran primera Casa de Cuidado Ancestral para mujeres arhuacas en la Sierra Nevada
El espacio busca fortalecer las tradiciones culturales y apoyar el cuidado de niñas y niños en comunidades indígenas.
Lo Destacado
Funcionaria de Mintrabajo Úbiter Pérez dejó de trabajar para hacer campaña a Iván Cepeda
No es la primera vez que la inspectora del Mintrabajo en Santa Marta participa activamente en política.
Votos por Caicedo y Murillo no contarán: CNE los declarará “no marcados”
La autoridad electoral precisó que esos votos no sumarán al Pacto Histórico, tampoco serán considerados votos en blanco ni nulos.
Reiterados apagones en Santa Marta desatan bloqueos y protestas en varios sectores
Comunidades de Gaira, Garagoa, Concepción y otros sectores han salido a las vías para exigir soluciones ante las constantes fallas en el servicio eléctrico.
Pánico en la Troncal: bus intermunicipal con pasajeros se incendió en Puebloviejo
El fuego, que se habría originado por una falla eléctrica, obligó al conductor y a los seis viajeros a evacuar de urgencia.
Capturada ‘La Churca’, guerrillera implicada en atentado al Batallón Simón Bolívar en Tunja
En el ataque terrorista, el ELN utilizó más de 24 cilindros bomba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































