'Son de Aquí', agrupación de San Sebastián, estará en la posesión de Petro


Existen dos temas compuestos en clave chandé que se han vuelto parte de la cultura colombiana. El primero es el que le pone el ritmo a la Danza del Garabato del Carnaval de Barranquilla. El segundo y más reciente chandé, que se grabó en el colectivo, es el llamado 'Petro, Petro, voy a votar por Petro'.
Ese último se convirtió en un himno durante la campaña del presidente electo, Gustavo Petro.
El próximo domingo en Bogotá, Pedro Castillo Morales y su grupo 'Son de Aquí', serán parte de las manifestaciones culturales que se darán en el acto de posesión del nuevo Jefe de Estado. Los invitados confirmaron su asistencia.
El chandé es un ritmo originario de la región Caribe, cuya mezcla entre música indígena y africana puede que suene con más fuerza al interior del territorio colombiano, luego de la posesión de los nuevos presidente y vicepresidenta del país.
Tags
Más de
Policía del Magdalena y Corpamag rescatan 37 hicoteas y aves silvestres que serían comercializadas
Los operativos se llevaron a cabo en el municipio de San Zenón y en la Zona Bananera.
A prisión presunto involucrado en masacre de 4 personas en Tucurinca
La investigación señala que los hechos estarían relacionados con el robo de una cantidad importante de oro que las víctimas habían extraído.
Una mujer sicaria atacó a dos hermanos en Ciénaga: uno murió
Las víctimas eran hermanos.
Sorprenden a cuatro hombres transportando hicoteas y tortugas morrocoy en el Magdalena
Deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Capturan a hombre con un revólver y dos armas traumáticas en El Difícil
También portaba dos proveedores y seis cartuchos.
Muere patrullero samario en Bogotá, al parecer, por causa de un infarto
Fue identificado como Pedro Luis Esquivel.
Lo Destacado
Vuelven a aplazar audiencia contra Caicedo por caso de los CDI
El gobernador rogó por un plazo de 60 días para poder defenderse, asegurando que “hasta ahora se enteraba” de las acusaciones en su contra. La diligencia reanudará el 24 de mayo.
En confusos hechos mujer se habría quitado la vida en el barrio La Esperanza
Fue identificada como Zandy Suárez. Su deceso se confirmó en la Clínica El Prado.
¡Tenga en cuenta! Por obras, la carrera quinta será solo peatonal
Esto se dará cuando inicien las obras del segundo tramo que comprende desde la calle 15 hasta la calle 17. En ese momento también se cerrará la intersección de la calle 22 con quinta.
Gravísimo: grupos criminales de Barranquilla amenazan a Zona Cero y a El Heraldo
Enviaron amenazas de bombas contra Zona Cero, aliado de Seguimiento.co, y enviaron hombres armados a intimidar a periodistas en El Heraldo.
Presunto delincuente fue arrollado por 'mula' en la Alterna: estaría atracando
Al parecer, acababa de asaltar a un joven e intentaba cruzar la vía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.