“Sigamos folclóricamente que ahí nos estarán esperando las fosas comunes”: Alcalde de El Banco


Ante la confirmación del segundo caso de coronavirus en El Banco, Magdalena, su alcalde, Roy García, sancionó fuertemente el comportamiento de los banqueños. “El Covid está circulando en El Banco y hoy ya no tenemos la excusa de que fue contraído en una clínica de Santa Marta, está circulando gracias a la irresponsabilidad del pueblo”, afirmó.
El mandatario local aseguró que la Policía y el Ejército no podían estar ‘correteando’ a los ciudadanos para que cumplan unas medidas que están dictadas mediante decretos y señaló: “hemos hecho lo humanamente posible para entregar las ayudas que están al alcance de nuestro presupuesto municipal, la Gobernación también ha hecho presencia con sus aportes”.
“Hemos tratado de educar e informar a la comunidad sobre la gravedad del asunto, pero veo hoy con asombro la insensibilidad, la falta de cultura y amor propio por su salud y de paso queriéndonos llevar a todos a una fosa común producto de muertes por Covid”, aseveró decepcionado García.
Asimismo, el alcalde aprovechó para comunicar que el día viernes firmó el contrato con las funerarias correspondientes “para prepararme como me exige la normas para las fosas comunes que ameritan los muertos por Covid, esto apenas comienza, la curva no se ha aplanado”.
Al igual que Roy García, otros alcaldes de municipios del Magdalena se encuentran desesperados ante el desacato por parte de sus comunidades a las medidas de aislamiento preventivo con el fin de evitar el contagio y la propagación del virus.
Fundación se encuentra bajo toque de queda, el alcalde de Puebloviejo recientemente pidió militarizar el municipio y, en Ciénaga, también se ha tomado la medida de empezar a comprar ataúdes debido a la irresponsabilidad de los ciudadanos.
Leer: Arman pelea de gallos en una calle de Puebloviejo en plena cuarentena
“Sigamos tranquilamente y folclóricamente ocupando los parques… es en la cabecera del municipio donde estamos diseminando, nuestros corregimientos se han protegido mejor que nosotros”, señaló el alcalde de El Banco quien finalizó diciendo: “El estado municipal no puede hacer nada mientras que no haya un cambio de actitud y de conciencia en los banqueños y de la comunidad. Seguiremos trabajando incansablemente, pero una golondrina no hace verano”.
Tags
Más de
Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.
Fallece William Hernández, historiador y escritor del Magdalena
Falleció en Santa Marta, a sus 74 años. Conocido por sus más de 20 libros.
La historia de Álvaro Matute, el plateño que se fue a Ucrania y se le perdió la pista
La última vez que el ‘mercenario’ tuvo comunicación con sus familiares fue hace casi dos meses.
Santa Marta participó en la 4ª Feria Internacional de Carnavales del Caribe
La ciudad llevó su historia, cultura y patrimonio a Barranquilla, fortaleciendo la integración cultural del Caribe y promoviendo la Fiesta del Mar como un evento de proyección internacional.
Comienza la contrarreloj por las atípicas en Magdalena: este es el sonajero de Fuerza Ciudadana
Con el calendario electoral publicado y el periodo de inscripción abierto, cada minuto que pasa es oro para los posibles candidatos.
Ya hay fechas: así será el calendario de las elecciones atípicas en el Magdalena
El cronograma regula cada fase del proceso, desde el censo electoral hasta los escrutinios generales.
Lo Destacado
Murió mujer en Gaira tras esperar más de una hora una ambulancia
Viosotis Parra sufrió un infarto mientras esperaba ser remitida a un centro asistencial de mayor complejidad.
Samarios tendrán rebaja en el impuesto de alumbrado público tras nuevo acuerdo distrital
El alcalde Carlos Pinedo sancionó el Acuerdo 004 de 2025, que reduce las tarifas del impuesto y exonera a los estratos 1 y 2, así como a los colegios e instituciones educativas públicas.
Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU
Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.
Unimagdalena se prepara para recibir visita de acreditación de Alta Calidad en Ingeniería Civil
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, un par académico del CNA evaluará las fortalezas, avances y compromisos del Programa.
Ni con el marcador a favor: Unión dejó escapar otro partido en Pereira
El ‘Ciclón Bananero’ lo ganaba 2-1 en el segundo tiempo, pero volvió a fallar en los minutos finales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.