Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Agosto de 2017 - 11:23am

Secretaría de Educación Departamental realizó comité del programa Ciclón

Con este Programa cuya inversión asciende a 52 mil millones de pesos, se beneficiaran 28 municipios no certificados.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Educación del Departamento, en cabeza de su titular Nidia Rosa Romero Cabas y en coordinación con la Universidad del Magdalena,  realizó el Cuarto Comité Departamental  del Programa Ciclón,  el cual tuvo como finalidad formar una red de apoyo para garantizar la ejecución del proyecto, su sostenibilidad y continuidad una vez terminado el Programa.

La apertura del evento estuvo a cargo de la  secretaria de educación del departamento Nidia Rosa Romero Cabas, quien reiteró el compromiso  que tiene el gobierno de Rosa Cotes por mejorar los índices de calidad educativa del departamento.

Del mismo modo, la funcionaria se refirió a programas de Calidad, como Saber es la Vía  que al igual que Ciclón ha logrado mover los índices de calidad, “alcanzado avanzar el departamento en  4 puntos a nivel nacional” .Aseveró

Por su parte el Vicerrector de la Universidad del Magdalena, Ernesto Galvis Lista, motivó a los gremios presentes unirse a esta gran movilización social para darle sostenibilidad al Programa.

A su turno, el coordinador de Ciclón, Wilson Aguilar Castro, señaló que este Programa busca que los niños, niñas y jóvenes del departamento amen la Ciencia y  la investigación “necesitamos articularnos con entidades público  y/o privadas para lograr la consolidación del Programa”. Afirmo Aguilar Castro.

Durante el desarrollo del Comité, los operadores del Programa como Universidad del Magdalena, Universidad de la Costa –CUC- y  Funtics, mostraron a los asistentes un Balance general de la forma como se ha venido ejecutando el Programa en las 320 sedes educativas beneficiadas.

El evento que se realizó en el Hotel Catedral Plaza, contó con la presencia de la líder de Calidad de la Secretaría de Educación, Nelly Barros Cerchiaro y de  entidades como la  Universidad del Magdalena,   Promigas, Funalcol  y  Corpamag entre otros, con los cuales se busca que sigan apoyando el Programa una vez éste finalice.

A este Programa se han vinculado Entidades del orden nacional como el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones –MinTic- y Computadores para Educar.

Ciclón es el Programa bandera de la Gobernadora Rosa Cotes y se ejecuta en 320  sedes educativas del departamento siguiendo los lineamientos del Programa Ondas de Colciencias.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican a los tres fallecidos en choque entre bus y camión en la vía El Banco - Barranquilla

Ocho personas resultaron heridas tras impacto a la altura de Loma del Bálsamo, en Algarrobo, Magdalena.

1 hora 41 mins

Puente festivo movilizó más de 170 mil vehículos por las vías del Magdalena

El incremento en el flujo de viajeros estuvo acompañado de una ocupación hotelera favorable en el departamento.

2 horas 56 mins
3 horas 17 mins

Buscan declarar el Paisaje Cultural Bananero como bien de interés cultural

La Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura han desarrollado acciones conjuntas con este propósito.

20 horas 50 mins
Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

2 días 3 horas

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identifican a los tres fallecidos en choque entre bus y camión en la vía El Banco - Barranquilla

Ocho personas resultaron heridas tras impacto a la altura de Loma del Bálsamo, en Algarrobo, Magdalena.

1 hora 37 mins

Tragedia en la Troncal: vehículo arrolló y mató a ‘La Maravilla’ mientras esperaba una buseta

La gravedad de las lesiones le causó la muerte de manera instantánea.

3 horas 14 mins

Iván Cepeda anuncia “desobediencia civil” contra Abelardo: estas son sus condiciones

Cepeda indicó que De La Espriella debe garantizar el respeto por la seguridad nacional.

2 horas 44 mins
Víctima
Víctima

Hallan sin vida a otra samaria entre los escombros tras terremotos en Venezuela

El cuerpo de la mujer, nacida en Santa Marta y con raíces en el barrio Manzanares, fue hallado en la localidad de Catia La Mar, estado La Guaira.

3 horas 26 mins
3 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months