Santa Marta busca ser sede de congresos y convenciones internacionales


A través de un FAM TRIP o Viaje de familiarización, organizado por Procolombia, Gobernación de Magdalena, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Cotelco Magdalena y Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones; cinco agencias mayoristas internacionales provenientes de Chile, Guatemala, Panamá, y Venezuela visitarán Magdalena y Santa Marta a fin de conocer su oferta para este segmento de mercado en lo referente a centro de convenciones y auditorios que permitan la realización de eventos internacionales en la ciudad, asimismo estarán recorrido algunos atractivos turísticos del destino.
Hoy y mañana, Santa Marta tendrá como huéspedes al grupo de mayoristas, que representaran empresas internacionales como Carlson Wagonlit, Agencia de viajes turismo maso C.A, Viajes Tivoli S.A; Amtours; Agencia de viajes allegro tours, las cuales tienen como objetivo principal atraer congresos y convenciones internacionales a nuestro territorio.
Para lo anterior, les han preparado un tour, que les permita familiarizarse con las bondades que tiene para ofrecer la capital del Magdalena, para iniciar visitarán la oferta hotelera y al igual que descubrirán la infraestructura con la que cuentan para este tipo de eventos; así mismo, realizarán una visita al Acuario y museo del mar del Rodadero y un recorrido por el centro histórico y otros sectores de la ciudad.
Según afirma el Gerente del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, Francisco Coronado, Santa Marta es la ciudad ideal para eventos y congresos teniendo en cuenta la infraestructura hotelera del Caribe colombiano la cual cuenta con gran capacidad de acomodación, centros de convenciones desde una capacidad para 2000 personas , y los salones necesarios para atender a grandes y pequeños grupos de convencionistas, conferencias y congresos internacionales, lo que la convierte en un destino estratégico para realizar eventos de talla internacional.
Esta actividad de promoción del destino a nivel internacional, contará con el apoyo de la Policía de Turismo del Distrito, la Agencia de transporte Tamacá Tours de la misma organización de Hoteles Tamacá la cual ha iniciado un proyecto ambicioso para todo lo relacionado con tures en la ciudad; y la empresa de transporte marítimo Taxi Marino.
Cabe destacar que estos espacios aportan al fortalecimiento de Magdalena y Santa Marta como destino turístico, destacándose por ser completo, debido a que cuenta con riquezas naturales, y además con una infraestructura hotelera competitiva y preparada para eventos nacionales e internacionales de diversas finalidades.
Tags
Más de
Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía
La confrontación se registró en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Diputado Noya denuncia que la Gobernación dejó vencer los recursos para hospitales en el sur del Magdalena
Pese a tener el dinero asegurado por más de un año, el ente gubernamental no adjudicó ni inició las obras.
Sicarios llegaron hasta su vivienda y lo asesinaron en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Carlos Fontalvo.
Reportan cierres en la Troncal del Caribe, a la altura de Ciénaga
Esto se debe a una manifestación pacífica por parte de los habitantes del barrio Centenario ya que llevan cuatro días sin el servicio de energía.
Cae red de juegos ilegales en Pivijay: cuatro capturados y $80 millones en elementos incautados
Cuatro de los allanamientos se realizaron en viviendas particulares y tres en establecimientos tipo casino.
Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino
En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.
Lo Destacado
Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía
La confrontación se registró en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Salió a buscar una plata que un amigo le iba a prestar y desapareció en Santa Marta
Los familiares de Armando José Hincapié desconocen su paradero desde el pasado martes 29 de julio.
Embajador de Estados Unidos visitó las instalaciones del Puerto de Santa Marta
El embajador McNamara y su comitiva fueron recibidos por el presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, y los vicepresidentes de Operaciones, Seguridad y Comercial.
Reforma sin ley: Gobierno reestructura el sistema de salud por decreto
Se prevé que la implementación del nuevo modelo inicie en los próximos seis meses, con una transición progresiva que exige ajustes operativos por parte de las EPS en un plazo máximo de un año.
Diputado Noya denuncia que la Gobernación dejó vencer los recursos para hospitales en el sur del Magdalena
Pese a tener el dinero asegurado por más de un año, el ente gubernamental no adjudicó ni inició las obras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.