Santa Ana avanzará en infraestructura deportiva


El municipio de Santa Ana, se suma a los municipios que en el departamento del Magdalena le apostará a la inversión en infraestructura deportiva, brindando a los niños y jóvenes alternativas de entretenimiento y potencimiento de talentos físicos en el área del deporte.
Lo anterior se dará luego que el Departamento Nacional de Prosperidad Social, Dps firmará un convenio con la Alcaldía Municipal liderada por la alcaldesa, Lourdes Chicre, quien expresó su satisfacción al considerar que dicha inversión en una oportunidad de desarrollo para la localidad del Sur del Magdalena.
Este jueves la mandataria, recibió el convenio firmado por el Departamento Nacional de Prosperidad Social (DPS), por orden de 3.751 millones de pesos los cuales serán invertidos en la reconstrucción y modernización del polideportivo ubicado frente a la a l E D Antonio Bruges Carmona, la obra deberá ser ejecutada ocho meses.
“Es muy satisfactorios entregarle a nuestra gente este escenario deportivo totalmente nuevo, será un escenario moderno en que los niños y jóvenes podrán realizar sus actividades deportivas, sin duda esta inversión impacta de manera positiva ya que servirán para que non incluyan en torneos regionales”, expresó la mandataria de los santaneros.
Cabe recordar, que es la primera vez que una entidad nacional entrega recursos a Santa Ana para obras de infraestructura deportiva.
Por otra parte, existe un segundo convenio que beneficiará el deporte del sur del Magdalena, el cual será firmado este viernes por Codeportes en la sede de la Gobernación del Magdalena.
“Con mucha alegría le informamos a nuestro pueblo santanero que mañana (viernes) recibiremos de manos de la directora de Coldepornes, Clara Luz Roldán otro importante convenio firmado, que entregará más recursos para seguir avanzando en la construcción de escenarios deportivos en el municipio”, señaló Lourdes Chicre.
Los proyectos de infraestructura deportiva se ejecutarán desde el próximo mes de enero en Santa Ana.
Tags
Más de
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Dos samarios fueron los asesinados al interior de un bus interdepartamental
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, a la altura de San Pablo, jurisdicción de Zona Bananera.
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.