San Zenón le cumple a la democracia: desde las 8:00 a.m. acuden para elegir nuevo alcalde

A las 8:00 a.m. de este domingo se iniciaron en San Zenón, localidad del sur del Magdalena, las elecciones atípicas (bajo estrictas medidas de bioseguridad) para elegir al nuevo alcalde y a los nuevos miembros del concejo.

Hasta el lugar llegó el secretario del Interior del departamento, José Humberto Torres, quien, en compañía del alcalde encargado, Carlos Bonilla y las autoridades (Policía y Ejército Nacional), dio inicio formal al certamen electoral en donde escogerá como nuevo mandatario a Jesús Méndez, del Centro Democrático o a Genor Bonilla, del partido Conservador.

“Estas elecciones demuestran el compromiso del departamento con la democracia. Desde enero el Gobernador se comprometió a realizar las elecciones inicialmente en marzo, lamentablemente por la pandemia no pudieron realizarse, pero en el momento en que el Gobierno Nacional y la Registraduría lo dispusieron estuvimos prestos a asumir el compromiso con la democracia y los ciudadanos de San Zenón”, dijo Torres, en nombre de la administración departamental.
Hasta San Zenón no pudo llegar el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, debido a que el helicóptero de la Policía que lo trasladaría sufrió un percance de última hora que impidió su presencia en el municipio.
“Lamento no estar con la comunidad de San Zenón en la instalación de las elecciones. El helicóptero de la Policía Nacional que me transportaba presentó un desperfecto de última hora”, dijo Caicedo en Twitter.
Lamento no estar con la comunidad de San Zenón en la instalación de las elecciones. El helicóptero de la Policía Nacional que me transportaba presentó un desperfecto de última hora. pic.twitter.com/mnkmvr18N4
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) August 30, 2020
Vale recordar que en San Zenón hay 8.405 personas habilitadas, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 30 mesas que se encuentran ubicadas en 11 puestos de votación.
Tags
Más de
Estudiante de Unimagdalena viajará a Bolivia para realizar sus prácticas de Enfermería
Lina Robles, oriunda de El Banco, hará parte del programa MARCA y continuará su formación profesional en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz.
Accidente deja sin vida a mujer en la vía que conecta Río Frío con Santa Marta
La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, se movilizaba a bordo de una motocicleta.
El CREO de Unimagdalena recibe 2.260 nuevos estudiantes de seis departamentos
Con los nuevos ingresos, son más de 15 mil estudiantes que a través de un sistema híbrido, cumplen sus sueños de ser profesionales.
Mientras visitaba a un amigo, fue asesinado joven de 26 años en El Difícil
Los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte instantánea en el sitio.
Por opinar sobre castigos de la Acsn, amenazan al defensor de DD.HH José Humberto Torres
Torres cuestionó el comunicado del grupo paramilitar, evocando la protección divina para ejercer su fuerza coercitiva en la población, mientras siguen perpetrando crímenes.
En Plato: asesinan a tiros a mecánico, en la puerta de su casa
La víctima fue identificada como Óscar Armando Arias Urreta.
Lo Destacado
Accidente deja sin vida a mujer en la vía que conecta Río Frío con Santa Marta
La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, se movilizaba a bordo de una motocicleta.
Presidente confirma combates con Autodefensas Conquistadoras: cuatro capturados
El operativo fue liderado por el Ejército Nacional en San Alberto, Cesar.
Caso Kevin Acosta: Fiscalía imputará por homicidio culposo a exinterventor de Nueva EPS
El menor fallecido tras semanas de retrasos en el suministro de medicamentos para la hemofilia A severa, ha dado un giro determinante.
Capturan en Valledupar a alias ‘Ever’, señalado cabecilla de Los Costeños
El señalado delincuente sería responsable de coordinar una red de sicariato y extorsión que operaba en ocho barrios de Barranquilla.
Gobierno De La Espriella reactivará exportaciones de carbón a Israel
La medida fue anunciada por el viceministro de Minas, Luis Madriñán.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































