Rosita Jiménez, nueva diputada de la Asamblea; Carlos Julio perdió la curul


La Asamblea del Magdalena conoció el fallo de segunda instancia en el cual se declara la nulidad del acto de elección del diputado Carlos Julio Díazgranados, por una presunta doble militancia, en este sentido, Rosita Jiménez, del partido Alianza Verde, se convierte en la nueva diputada.
“Como bien lo indica esta comunicación del Consejo de Estado, acatamos esta decisión administrativa, como corporación es mi deber manifestarle a la opinión pública, que el diputado Carlos Julio DíazGranados no ostenta más el cargo como diputado”, expresó en la sesión de este jueves el presidente de la Duma del Magdalena, Jair Mejía, del Centro Democrático.
El pasado 3 de febrero, el Consejo de Estado profirió la sentencia de última instancia en la cual declaraba la nulidad de la elección de Díazgranados como diputado.
Este fallo del Consejo de Estado revoca una sentencia del 9 de junio de 2021, proferida por el Tribunal Administrativo del Magdalena, con la cual se habían negado las pretensiones de una demanda que pedía esta nulidad por doble militancia.
Según había sostenido Antonio Sanguino, quien interpuso la demanda, el diputado cienaguero había acompañado a la Gobernación “Magdalena gana” de Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, una coalición integrada por el Partido Liberal, Conservador y Cambio Radical; desconociendo de esta manera la directriz de su Partido Alianza Verde, que oficialmente dio respaldo a la candidatura del entonces candidato y actual gobernador Carlos Eduardo Caicedo.
Con esta decisión, la curul en la Duma será ocupada por la defensora de derechos humanos Rosita Jiménez.
Con este fallo son dos los cambios que se dan dentro de la duma departamental, ya había ingresado Jhon Almarales por Joaquín Cortina, ambos de Cambio Radical y aún se espera que la Asamblea reciba la notificación que le daría ingreso a Milton Cantillo por William Lara, también de Cambio Radical.
Tags
Más de
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas
El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.
Lo Destacado
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.