Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Octubre de 2020 - 4:41pm

Reunión histórica: 29 alcaldes de El Magdalena le pusieron ‘tatequieto’ al gobernador Caicedo

Los alcaldes van a gestionar proyectos para beneficio de las subregiones y buscarán puente, a través de los congresistas, para buscar aprobación del Gobierno Nacional.
La reunión de alcaldes se llevó a cabo este sábado.
Anuncio
Anuncio

29 de los 30 alcaldes del Magdalena hicieron un evento histórico este sábado, con el cual le pusieron un ‘tatequieto’ al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que el pasado viernes hizo unas fuertes declaraciones en las que pretendió decir que este encuentro era “un pacto irregular” para robarse los recursos del erario, en un supuesto entramado de corrupción.

Pero el tiempo pasó y los alcaldes mostraron de qué se trataba: un encuentro histórico en el que participaron todos los alcaldes del departamento, a excepción de Virna Johnson, además de la participación de la bancada parlamentaria del Magdalena.

En una reunión de más de seis horas, los alcaldes tuvieron la oportunidad de hacer intervenciones individuales y de llegar a acuerdos para definir proyectos de impacto para las distintas subregiones del Magdalena.

También se definió en el encuentro que esta cumbre mantendrá un contacto directo con la Presidencia de la República, para lo cual se estableció un enlace con la Alta Consejería para las Regiones.

“Los recursos de regalías pertenecen a los municipios y no a quien maneja el departamento. Los mandatarios siempre tuvimos la disposición de trabajar con el Gobierno departamental, la conducta de Caicedo evoca épocas del estado medieval donde el poder recaía en una sola persona, eso es un pensamiento retrógrado”, dice el comunicado que fue leído al final del encuentro de alcaldes.

Los alcaldes rechazaron “la posibilidad de que los recursos de regalías sean para solo un autor, lo que amplía la posibilidad de corrupción”.

Algunas de las quejas que más se les escucharon a los alcaldes del Magdalena fue que el gobernador les hubiera hecho promesas de trabajos conjunto antes de su posesión, pero, posteriormente, los dejó a un lado.

Asimismo, otros alcaldes, como el de Salamina, Luis Orozco, lamentó que Caicedo utilizara los recursos de regalías para obras suntuosas, como la nueva fase de un sendero peatonal en Santa Marta por 12 mil millones de pesos, mientras que la erosión está a punto de generar un grave daño ambiental en la subregión del Río.  

“Exigimos al gobernador que respete nuestra independencia como jefes municipales y no aceptamos su forma de llamarnos clientelistas o voceros de clanes políticos”, agregó.

En la cumbre de alcaldes se habló de proyectos de infraestructura en las vías departamentales y otros proyectos que se trabajan en comisiones técnicas conjuntas. Una vez que estos proyectos sean definidos, los presentarán directamente ante el Ocad, según informó el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper.

Revive aquí las intervenciones de los alcaldes

Algunas respuestas de los alcaldes, en frases

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio

José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.

11 horas 51 mins
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

12 horas 9 mins
Ministro del Interior, Armando Benedetti.

”Todavía no hemos tomado una decisión frente al Gobernador de Magdalena”: Mininterior

Pese a los rumores, el Gobierno Nacional descartó que ya haya tomado una decisión.

13 horas 45 mins
José Manuel Vanegas Fernández.

Tragedia en Plato: compañero le disparó accidentalmente a auxiliar de Policía

El hoy occiso fue identificado como José Manuel Vanegas Fernández, de 20 años.

13 horas 47 mins
Lugar de los hechos,

Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena

Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.

13 horas 47 mins
Víctimas mortales.

Dos muertos y un herido dejó ataque a bala en Ciénaga

Las víctimas se encontraban reunidos al frente de una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

19 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sesión de declaratoria de calamidad pública.
Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

14 horas 36 mins
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
13 horas 23 mins
José Manuel Vanegas Fernández
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

12 horas 5 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena

Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.

13 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas