Anuncio
Anuncio
Domingo 20 de Septiembre de 2020 - 2:30pm

Retroexcavadora hurtada en Barranquilla fue recuperada en Fundación

La maquinaria avaluada en 280 millones de pesos, al parecer iba a ser utilizada por grupos delincuenciales dedicados a la minería ilegal.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena en un trabajo articulado con el Gaula Militar, mediante el desarrollo de planes para contrarrestar el delito de hurtos en todas sus modalidades, lograron la recuperación de un vehículo tipo retroexcavadora, el cual había sido hurtado en la ciudad de Barranquilla.

La recuperación del automotor fue llevada a cabo sobre la carretera Troncal de los Contenedores a la altura del sector conocido como Loma del Bálsamo, en jurisdicción del municipio de Fundación, momentos en que los investigadores de la SIJIN recibieron información oportuna de la Red de Participación Cívica, donde daban cuenta que en dicho sector se encontraba una retroexcavadora sospechosa abandonada a un lado de la vía.

Los uniformados se desplazaron hasta el sitio a verificar dicha información, allí ubicaron al pesado vehículo marca Caterpillar de placa MC-07106, que al verificar en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional había sido hurtada el pasado 13 de septiembre del presente año en la capital del Atlántico, bajo la modalidad de halado y avaluada en 280 millones de pesos.

En el operativo no se efectuaron capturas y según la investigación, la maquinaria amarilla después de robada, venía siendo transportada vía terrestre a altas horas de la madrugada, para evadir los controles de las autoridades y al parecer iba a ser utilizada por grupos delincuenciales dedicados a la minería ilegal y cuya actividad la vienen realizando en varios Departamentos de la costa caribe.

El vehículo recuperado, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para ser entregado de conformidad a su respectivo dueño.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

4 horas 20 mins

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

6 horas 23 mins

Atacan a bala a negocio bancario en Fundación

Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.

8 horas 22 mins

Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga

Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.

14 horas 19 mins

Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales

Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

4 horas 16 mins

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

6 horas 30 mins

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

6 horas 19 mins

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

12 horas 26 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

13 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months