Responden a Dadma: box culvert de la Quebrada Tamacá no está abandonado


Luego que el director del Dadma, Jaime Avendaño Camacho, alertara de un posible taponamiento del box culvert de la quebrada Tamacá, la concesionaria Ruta del Sol II informó que “no es cierto” que el box culvert construido sobre la quebrada se encuentre en estado de abandono, dado que en distintas jornadas se han realizado limpiezas y mantenimientos tales como las efectuadas septiembre y diciembre de 2016, así como en abril de 2017.
“Dichas actividades de limpieza son acompañadas por jornadas de educación ambiental, puesto que se ha evidenciado que el mayor porcentaje de los materiales y residuos retirados corresponden a escombros y basuras arrojadas por la comunidad de forma indiscriminada y sin ningún tipo de acción por parte de las autoridades competentes”, indicó el organismo.
En otro aparte, Ruta del Sol II preció que no recibió ningún comunicado por parte del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, alertando sobre el estado del box culvert, sino 24 horas después que la declaración del ingeniero Jaime Avendaño Camacho fuera difundida por los medios de comunicación de la ciudad.
“Como concesionaria siempre hemos estado atentos a las observaciones y requerimientos del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, sin embargo, hasta el 20 de abril de 2017, fecha en la que fue “mediatizada” la supuesta denuncia, no se había recibido oficio alguno u otro medio de comunicación verbal o escrita, señalando la posible emergencia (…) el deterioro que se evidencia en la quebrada Tamacá y que ha obligado a la concesionaria Ruta del Sol II S.A., a doblar esfuerzos, en ocasiones no evidentes, sobre el mantenimiento del box coulvert, es un proceso presentado históricamente sobre este cuerpo de agua, tal como lo describe la resolución 616 de mayo 2015 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales”, resaltó.
Tags
Más de
Luis Santana Galeth oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena
Avalado por el partido Dignidad y Compromiso, se suma a la lista de aspirantes que competirán en las elecciones atípicas del 23 de noviembre.
¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días
La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.
Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros
La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Desastre por fuerte aguacero en Plato, corregimientos y municipios aledaños
El Difícil, El Banco, Nueva Granada, Chivolo y corregimientos del Magdalena, han reportado un escenario similar.
Lo Destacado
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días
La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros
La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.