Responden a Dadma: box culvert de la Quebrada Tamacá no está abandonado


Luego que el director del Dadma, Jaime Avendaño Camacho, alertara de un posible taponamiento del box culvert de la quebrada Tamacá, la concesionaria Ruta del Sol II informó que “no es cierto” que el box culvert construido sobre la quebrada se encuentre en estado de abandono, dado que en distintas jornadas se han realizado limpiezas y mantenimientos tales como las efectuadas septiembre y diciembre de 2016, así como en abril de 2017.
“Dichas actividades de limpieza son acompañadas por jornadas de educación ambiental, puesto que se ha evidenciado que el mayor porcentaje de los materiales y residuos retirados corresponden a escombros y basuras arrojadas por la comunidad de forma indiscriminada y sin ningún tipo de acción por parte de las autoridades competentes”, indicó el organismo.
En otro aparte, Ruta del Sol II preció que no recibió ningún comunicado por parte del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, alertando sobre el estado del box culvert, sino 24 horas después que la declaración del ingeniero Jaime Avendaño Camacho fuera difundida por los medios de comunicación de la ciudad.
“Como concesionaria siempre hemos estado atentos a las observaciones y requerimientos del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, sin embargo, hasta el 20 de abril de 2017, fecha en la que fue “mediatizada” la supuesta denuncia, no se había recibido oficio alguno u otro medio de comunicación verbal o escrita, señalando la posible emergencia (…) el deterioro que se evidencia en la quebrada Tamacá y que ha obligado a la concesionaria Ruta del Sol II S.A., a doblar esfuerzos, en ocasiones no evidentes, sobre el mantenimiento del box coulvert, es un proceso presentado históricamente sobre este cuerpo de agua, tal como lo describe la resolución 616 de mayo 2015 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales”, resaltó.
Tags
Más de
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Lo Destacado
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.