Reportan primer quemado con pólvora en Magdalena

Apenas comienza diciembre y el número de quemados va en aumento en el país, hasta la fecha la cifra va en 25 a nivel nacional. Entretanto, en el Magdalena, las autoridades ya reportaron el primer caso, l hecho se registró en el municipio de Santa Bárbara de Pinto en medio de las corraleja.
El afectado fue un hombre de 42 años, identificado como José Gregorio Turizo Ramírez, quien presenta diferentes quemaduras en su cuerpo, ya que un ‘Volador’ al estallara en medio de las festividades y impactó en su cuerpo, mientras se encontraba en la gradería observando las corridas de toros
La víctima fue trasladada hacia un centro médico, donde fue atendido por los médicos de turno y posteriormente remitido a un centro asistencial de mayor nivel en Magangue, Bolívar por la gravedad de sus heridas.
Según las autoridades el alcalde de este municipio había autorizado la utilización de la pólvora en decreto que reglamenta las fiestas patronales.
Hasta el momento, este es el primer caso de quemados con pólvora reportado oficialmente en el departamento del Magdalena.
Tags
Más de
Sicarios atentaron contra la vida de ‘Cuarentiña’ en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jeiner José Hernández Campo.
Identifican a vigilante de una finca herido a bala en Riofrío, Zona Bananera
Se trata de Heiner Enrique Mendoza Cueto, oriundo de Fundación.
Atentado a bala deja una persona gravemente herida en Ciénaga
Hasta el momento no se ha logrado establecer su identidad.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett
El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.
Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco
Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.
Lo Destacado
“El riesgo de extinción de los pueblos de la Sierra Nevada es real”: ONU
El Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió acciones urgentes para proteger a las comunidades indígenas.
Sicarios atentaron contra la vida de ‘Cuarentiña’ en Ciénaga
El lesionado fue identificado como Jeiner José Hernández Campo.
Le quitaron el celular en clase, salió del colegio y desapareció: joven fue hallado en Valledupar
Daniel Duque, de 16 años, es oriundo de Cartagena.
Essmar anuncia suspensión de distribución de agua en El Cisne y Rodrigo Ahumada
Según la empresa hubo una ruptura en la tubería de impulsión que conecta a la estación de bombeo con el tanque de distribución.
Atentado a bala deja una persona gravemente herida en Ciénaga
Hasta el momento no se ha logrado establecer su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.