Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Marzo de 2025 - 11:15am

Rafael Rivero, el plateño que murió en bombardeo ruso en Ucrania

Cinco fueron los mercenarios colombianos que perdieron la vida.
Rafael murió tras los bombardeos de las tropas rusas.
Anuncio
Anuncio

En la madrugada de hoy se confirmó el lamentable fallecimiento de cinco mercenarios colombianos, que en búsqueda de oportunidades de trabajo, llegaron a enfilarse en las tropas ucranianas.

Lamentablemente, las ofensivas se mantienen y luego de dos meses en la zona de guerra, cuando no se tenía información precisa sobre su ubicación, los nacionales perdieron la vida en medio de un bombardeo ruso.  

Entre los fallecidos se identificó a Rafael Segundo Rivero Gutiérrez, oriundo del municipio de Plato, Magdalena. 

Rivero Gutiérrez era padre de un menor de edad, y había llegado a territorio europeo con el fin de lograr recursos y brindarle una mejor calidad de vida a su familia.

Junto con el magdalenense, la Cancillería adelantó la identificación de los otros colombianos fallecidos: Gustavo Baquero Rubio de Granada, Meta; Edison Cruz de Rioblanco, Tolima; Rigoberto Yepes de Palmira, Valle del Cauca; y Richar Moreno de Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abatido alias ‘Fabián’ o ‘Rodolfo’ cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena

Durante el operativo también fueron capturados dos integrantes de esta organización criminal.

37 mins 38 segs

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

17 horas 18 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

17 horas 58 mins

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

18 horas 4 mins

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

19 horas 7 mins

Banqueño murió tras ser víctima de un atentado a bala en Bogotá

Se trata de Jaider Sánchez, conocido como ‘Purry’.

20 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos nuevas bombas optimizarán el manejo de aguas residuales en Santa Marta

Cada bomba tiene capacidad de bombear 600 litros por segundo y reducirá el riesgo de rebosamientos en época de lluvias.

2 horas 41 mins

Radican proyecto de ley para conmemorar el centenario de Gabriel García Márquez en Aracataca

La propuesta plantea una agenda nacional de actividades culturales y educativas para celebrar el legado del escritor en 2027.

1 hora 25 mins

Capturan a subcomandante de la Policía de La Guajira por presunto abuso a patrulleras

Carlos Julián Rodríguez Campos permanece bajo custodia en un centro asistencial de Riohacha, a la espera de las audiencias de legalización de captura.

2 horas 8 mins

Gobierno alista medida para cobrar por pagos en plataformas como Nequi y Bre-B

De acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Hacienda, se aplicará una retención de la fuente del 1,5% para personas naturales.

2 horas 35 mins

En Sucre, envían a la cárcel a madre e hija, tras prender fuego a su mascota

Según testigos, las mujeres habrían cometido el cruel acto porque les molestaba el ladrido insistente del perro.

2 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months