Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Octubre de 2020 - 9:35am

¿Quién crees que será el rector de la Unimagdalena? Pusimos el termómetro

Le preguntamos a casi mil personas a quién preferían de rector entre Pablo Vera y Francisco García. Esto respondieron.
Pablo Vera (izquierda) y Francisco García (derecha) fueron los personajes del sondeo de Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

La elección de rector de la Universidad del Magdalena es el tema del momento, y lo seguirá siendo, al menos, por el próximo mes.

Por ahora, el calendario electoral que se había definido a través de una resolución del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena se encuentra detenido por causa de una tutela interpuesta por un egresado de esta institución, quien sostiene que la convocatoria para la consulta no podría expedirse antes del 25 de octubre.

Recomendamos: Tutela de un exalumno de Unimagdalena ‘aguantó’ el proceso de elección a rector

Al parecer, es una práctica común que estos procesos universitarios sean sometidos a innumerables acciones de tutela. Así también ha sucedido en el proceso de selección de la Universidad del Atlántico. Aunque, en el caso de Barranquilla, los jueces han negado esta lluvia de recursos, que suelen ser utilizadas para poner talanqueras al proceso.

Mientras que estos procesos se destraban, en Seguimiento.co le preguntamos a nuestros lectores de las historias de Instagram, de manera hipotética, quién creería que sería el próximo rector de la Universidad del Magdalena: las opciones fueron las dos más sonadas, el actual rector, Pablo Vera Salazar, y el candidato del gobernador del Magdalena, Francisco García.

En el sondeo participaron 939 personas, quienes plantearon -según su percepción- quién les parece que sería el rector si las elecciones fueran mañana.

El 76% de las personas que participaron se inclinaron por Pablo Vera, mientras que el 24% se inclinó por el candidato del gobernador, Francisco García.

Resultados del sondeo en nuestras hitorias de Instagram.

Este sondeo representa la percepción de un clima de opinión, pues el mecanismo para la selección del rector no es sometido a voto popular. La participación de la comunidad estudiantil y de profesores del Alma Mater es tenida en cuenta únicamente para determinar una terna, y es el Consejo Superior el que finalmente determina quién será el próximo rector hasta el año 2024.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

20 horas 51 mins
Air-e empresa.

Corte de energía en Pivijay y zona rural de El Piñón por trabajos de mejora este domingo

Air-e realizará este domingo 23 de marzo una jornada de mantenimiento eléctrico en Pivijay y la zona rural de El Piñón, lo que implicará la suspensión del servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:15 p.m.

1 día 12 horas
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 20 horas
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

1 día 20 horas
Yarleidys Calderón Solano

Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas

Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.

2 días 15 horas
Accidente de tránsito - Drummond

Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos

Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

18 horas 55 mins
‘Contar para Sanar’
‘Contar para Sanar’

Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.

10 horas 52 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

20 horas 48 mins
Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 20 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months