Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Junio de 2020 - 9:33am

Puesto de salud del Monterrubio está en pésimas condiciones

La administración departamental invertirá 800 millones de pesos para la recuperación del centro asistencial.
El centro asistencial se encuentra en pésimas condiciones.
Anuncio
Anuncio

En una visita que realizó la Gobernación del Magdalena al corregimiento de Monterrubio, municipio de Sabanas de San Ángel, quedó evidenciado el pésimo estado en el que se encuentra el puesto de salud.  

A través de las ya acostumbradas  transmisiones en vivo del gobernador Carlos Caicedo, se observó las deplorables condiciones de la infraestructura del centro asistencial de Monterrubio.

El gobernador exhortó a los entes de control a realizar las investigaciones pertinentes para determinar y sancionar a los responsables del abandono del puesto de salud, lo que constituirían eventuales  faltas disciplinarias, fiscales e incluso penales. La inspección al puesto de salud por parte de la Gobernación se hizo junto a la comunidad.

“Recorrimos las deplorables condiciones que presenta el puesto de salud de Monterrubio, similar a la gran mayoría de centros asistenciales que dispone el departamento. Esperamos que Procuraduría, Contraloría y Fiscalía tomen nota de toda la situación que venimos presentado para que investiguen las penosas condiciones con las que vienen atendiendo a la comunidad desde hace varios años”, señaló el Gobernador.

El puesto de salud de Monterrubio cuenta con una infraestructura que no cumple con la normatividad: registra daños por moho tras la filtración de humedad, lo que evidencia malas condiciones de higiene; tuberías por fuera del piso; baños sin enchape; techos a punto de colapsar; no tiene una sala de partos y presenta una unidad odontológica en precarias condiciones, dado que no hay elementos para realizar esterilización de los instrumentales.

Mientras tanto, en materia de servicios, solo se cuenta con un médico; también cuenta con una auxiliar de enfermería; no hay odontólogo; no hay insumos; no hay suministro; no hay quien verifique la facturación; y no cuenta con el servicio de ambulancia desde 1996, siendo este un corregimiento de población dispersa.

Ante esta situación el mandatario precisó que se dispondrán acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones del puesto de salud.

  “Inicialmente dispondremos de la adecuación de la infraestructura física y dotación de equipos por un valor entre los 800 millones de pesos con recursos del Sistema General de Regalías; también se hará entrega de una ambulancia básica con potencia 4x4; la atención profesional del programa “Médico en tu casa” con 1 médico, 1 jefe de enfermería, 1 profesional de psicología y 7 promotores de salud, y así mismo estaremos llevando consulta especializada al hospital que está ubicado en la cabecera municipal a través de profesionales de ginecobstetricia, pediatría y cirugía general, para atender las necesidades de la población de Monterrubio”, dijo el gobernador.

El puesto de salud está en total abandono.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Harold Ricardo Barreto Duque fue ingresado al hospital municipal.

Hieren de dos balazos a hombre en la vía que comunica a Santa Ana y La Gloria

La víctima fue identificada como Harold Ricardo Barreto Duque.

6 horas 35 mins

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

7 horas 12 mins
Ante la presencia de estos presuntos estafadores, la Territorial Magdalena hace un llamado a todas las víctimas del conflicto armado.

¡Abran el ojo! Falsos tramitadores estarían engañando a víctimas del Magdalena para cobro de indemnizaciones

Personas inescrupulosas estarían cobrándoles porcentajes para la entrega de cartas de indemnización.

9 horas 41 mins
En los diálogos se manifestó la necesidad de brindar a todos los estamentos garantías para la movilización social pacífica.

Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Unimagdalena regresó a clases

En un diálogo abierto con los diferentes estamentos, se acordó el retorno a la actividad académica con garantías para la movilización social pacífica.

9 horas 55 mins
Un nuevo debate se llevó a cabo en la Duma.

“En 18 meses el campesinado se ha visto abandonado por parte del gobierno departamental”: diputado Durán

El diputado de Cambio Radical criticó al secretario de Desarrollo Económico Departamental en un nuevo debate realizado en la Duma.

12 horas 48 mins
Este martes inició el plan piloto.

Vacunación masiva comenzó en El Banco y Aracataca sin los biológicos prometidos por MinSalud

En El Banco se aplicaron cerca de 1.500 dosis, mientras que en Aracataca más de 2 mil y este municipio se quedó sin vacunas para el segundo día del plan.

13 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Árbitro Néstor Pitana, el 'jugador 12' que ayudó a que Brasil ganara a Colombia

El 2-1 le permite al conjunto nacional pensar en la segunda ronda del torneo.

2 horas 40 mins
El panorama es oscuro para la ciudad en la tasa de homicidios.
El panorama es oscuro para la ciudad en la tasa de homicidios.

Ya van 70 asesinatos en lo que va del 2021 en Santa Marta

Según el investigador Dimas estás cifras igualan el año 2012, convirtiéndose de esta forma en el segundo de los más violentos en los últimos 10 años.

7 horas 17 mins

Santa Marta, Ciénaga y Aracataca reportaron fallecidos por covid-19

En el departamento se reportaron 373 nuevos casos.

7 horas 12 mins
Inmovilización de motocicletas.
Inmovilización de motocicletas.
9 horas 4 mins
El combinado ‘Tricolor’ no solo tiene la misión de enderezar su paso en la copa, sino también de conseguir un resultado que le aseguré su boleto a la siguiente instancia del campeonato.
El combinado ‘Tricolor’ no solo tiene la misión de enderezar su paso en la copa, sino también de conseguir un resultado que le aseguré su boleto a la siguiente instancia del campeonato.

Colombia a enderezar el paso ante una ‘temible’ Brasil

Hasta ahora ‘La Tricolor’ suma cuatro puntos de 9 disputados, mientras que los locales tienen puntaje perfecto en dos presentaciones.

8 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 11 months