Pueblo palafito de Buenavista favorecido con proyecto educativo


A partir de su más reciente producción discográfica, Cumbiana, Carlos Vives inicia una aproximación al territorio de la Ciénaga Grande de Santa Marta con el objetivo de fortalecer la cultura local y el desarrollo sostenible.
A partir de esto, Directv en alianza con Tras La Perla y la Fundación Somnia, ejecutan este proyecto para el inicio de la renovación de la infraestructura educativa de la Institución Educativa Técnica Departamental San José, en su sede del corregimiento de Buenavista, a través de su programa educativo Escuela Plus, beneficiando a más de 150 estudiantes de forma directa.
Este programa busca disminuir la brecha tecnológica principalmente en las escuelas rurales de Latinoamérica y su programa de voluntariado corporativo.
Adicionalmente, desde Tras La Perla se desarrolla un proyecto de acompañamiento integral a esta comunidad que incluye diagnóstico a profundidad con la metodología de Planos Vivos para avanzar en la intervención para el fortalecimiento de unidades productivas del territorio enfocado en la mejora de la infraestructura y los servicios turísticos que se ofertan, dotación de insumos educativos para la institución educativa y fortalecimiento de su proyecto educativo institucional, además de una segunda fase de intervención que incluya la construcción de nuevas aulas y espacios para el colegio.
La institución educativa Técnica Departamental en San José, recibió la reorganización e instalación de la red eléctrica, la instalación de madera nueva en los salones, el suministro e instalación de una biblioteca, adecuación y embellecimiento del techo, renovación total del piso, dotación de un televisor; además de 25 muebles para salón, 70 pupitres y 25 colchonetas deportivas y 6 computadores por parte de la Fundación Somnia lo que permitirá a los estudiantes y maestros desarrollar sus clases en mejores condiciones.
Tags
Más de
Mototaxista resultó herido tras atentado a bala en Ciénaga
Se trata de Jaser Iván Gutiérrez.
Miércoles violento: en menos de 24 horas cuatro hombres asesinados en Ciénaga y Puebloviejo
Los cuerpos han sido encontrados en la Ciénaga Grande, hasta el momento se desconoce sus identidades.
Comunidad halló un joven sin vida en Ciénaga Grande
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Hallan dos cuerpos entre Ciénaga y Puebloviejo; uno fue decapitado
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de las víctimas.
José Humberto Torres nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras
El exsecretario del Interior del Magdalena, asumirá la dirección de la entidad para los departamentos de Magdalena y Atlántico.
La extraña llamada que recibió el Consejo de Estado, el día de la audiencia del Gobernador
Los hechos quedaron consignados en la constancia secretarial del despacho.
Lo Destacado
Miércoles violento: en menos de 24 horas cuatro hombres asesinados en Ciénaga y Puebloviejo
Los cuerpos han sido encontrados en la Ciénaga Grande, hasta el momento se desconoce sus identidades.
Elecciones en la Sergio Arboleda: Santa Marta lidera la representación estudiantil
Para estas elecciones universitarias, se registró una votación histórica.
Ólmedo López y Sneyder Pinilla enfrentan nuevos cargos por escándalo en la Ungrd
La Fiscalía presentó pruebas que vinculan a los exfuncionarios con la gestión y direccionamiento de contratos bajo la figura de emergencia entre septiembre de 2023 y marzo de 2024.
Mototaxista resultó herido tras atentado a bala en Ciénaga
Se trata de Jaser Iván Gutiérrez.
Siguen capturando extorsionistas: Cuatro detenidos más en Santa Marta
‘Ojitos’, ‘Yan’, ‘Oscar’ y ‘Rastrillo’, son algunos de los presuntos extorsionistas, vinculados a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.