Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 4:43pm

Presentan proyecto para mejorar redes eléctricas en más de 40 barrios de Ciénaga

Según Air-e la inversión beneficiará a 15.250 familias con una mejora en la infraestructura eléctrica en más del 80 % del municipio.
Air-e presentó proyecto de mejora de redes eléctricas en Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

La empresa Air-e presentó a la Alcaldía y Concejo de Ciénaga, el proyecto de mejora de redes eléctricas, que con recursos Conpes busca optimizar la operación del sistema de distribución y brindar mayor calidad del fluido eléctrico en esta población.

En reunión sostenida con el alcalde Luis Alberto Tete Samper, la gerente (e) de Air-e en Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, junto al gerente de Valor Social, Víctor De Luque, el gerente de Control de Energía (e) de la zona, Andrés Wilches y representantes de la empresa, anunciaron la importante inversión que ha destinado el Gobierno nacional y la compañía para la remodelación de la infraestructura eléctrica en barrios de Ciénaga.

De acuerdo con lo informado por la vocera de la Air-e, el proyecto contempla la renovación total de las redes en más de 40 barrios del municipio, lo cual conllevará cambio de postes, instalación de nuevos transformadores, redes eléctricas y modernización del sistema de medida.

Ditta Berdugo, precisó que la millonaria inversión que beneficiará a 15.250 familias con una mejora en la infraestructura eléctrica optimizándola en más del 80 % del municipio, ha sido socializada a líderes, ediles y presidentes de juntas de acción comunal de diferentes comunas en la localidad.

“Queremos enfatizar que  venimos a ofrecer soluciones frente el deficiente servicio que se ha venido prestando en el municipio y contamos con la mejor disposición para trabajar de la mano con la dirigencia comunal a fin de brindar mayor bienestar para la comunidad Cienaguera”, manifestó la gerente (e) de Air-e.

Ante el Concejo Municipal

De igual manera, atendiendo invitación del Concejo Municipal, los directivos de Air-e presentaron ante esta corporación detalles del proyecto de remodelación que transformará la calidad del servicio de energía en Ciénaga.

Durante la sesión realizada, fueron socializados a los cabildantes los alcances de las obras y sus beneficios. También fueron respondidas sus dudas e inquietudes relacionadas con la prestación del servicio y el mal estado de las redes eléctricas.

Autoridades y empresa manifestaron su interés en adelantar las gestiones pertinentes con las comunidades y lograr la ejecución de las inversiones que el gobierno nacional ha destinado para la población.

“Gracias a esta oportunidad que nos ha permitido el Concejo Municipal de Ciénaga donde hemos dado a conocer los proyectos de inversión que se han destinado para el municipio con recursos de la Compañía y a través del Conpes, coincidimos en que las nuevas inversiones permitirán optimizar significativamente el servicio y contribuir al desarrollo y el bienestar de la sociedad Cienaguera”, concluyó Zohe Ditta Berdugo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jornadas de suspensión del servicio de energía

Estos son los barrios que estarán sin luz durante este jueves y viernes

De acuerdo con lo informado por la compañía, las jornadas técnicas se ejecutarán en tiempos aproximados de 30 minutos en diferentes sectores, donde será suspendido el servicio de energía.

9 horas 46 mins
Este índice, que mide la competitividad de los 32 departamentos de Colombia y Bogotá, resalta tanto las fortalezas como las áreas de mejora de Magdalena.

Índice de competitividad de Magdalena ocupa el puesto 16 de los 32 departamentos

Según el informe de la Universidad del Rosario, este departamento ocupa la última posición a nivel nacional en patentes.

18 horas 29 mins

125 víctimas del conflicto armado en Ciénaga recibieron indemnización

En lo corrido del mes de mayo fueron entregadas 8.200 millones en indemnizaciones en todo el departamento del Magdalena.

20 horas 1 min
Luis Fernández Quinto
1 día 12 horas
La victima fue capturada en 2018.

Hombre fue asesinado a tiros en plena vía pública de Ciénaga

La víctima, identificada como Aldair David Charris De La Rosa, conocido como ‘Baretico’, tenía anotación judicial por violencia intrafamiliar en 2018.

1 día 18 horas
Air-e asegura que es "víctima" de desinformación sobre autocompra de energía

Air-e dice ser "víctima" de desinformación sobre autocompra de energía

Las denuncias hechas por la revista Cambio pondrían en evidencia que, además de autocomprarse energía, la empresa habría inflado el costo de las inversiones.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinan a un hombre y una mujer en Altos de Bahía Concha

Las dos personas fueron acribilladas a tiros cuando estaban en la sala de una casa.

9 horas 8 mins
Jornadas de suspensión del servicio de energía
Jornadas de suspensión del servicio de energía

Estos son los barrios que estarán sin luz durante este jueves y viernes

De acuerdo con lo informado por la compañía, las jornadas técnicas se ejecutarán en tiempos aproximados de 30 minutos en diferentes sectores, donde será suspendido el servicio de energía.

9 horas 45 mins
Capturado por hurto.
Capturado por hurto.

Hombre es capturado por hurto en Cabo Tortuga

El delito se produjo mediante la intimidación a la víctima con un arma blanca.

12 horas 20 mins
Foto referencia.
Foto referencia.

En Colinas del Pando capturan a uno de los asaltantes del Banco Davivienda

Los residentes intentaron proteger a los delincuentes que, tras cometer el robo armado en la sucursal bancaria, se refugiaron en el sector.

14 horas 8 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

"Mi pelea grande es con los uribistas": Petro sobre el Acuerdo de Paz

Afirmó que el Acuerdo está hecho "trizas" por falta de recursos y debe asegurarse de que el dinero no se vaya a donde ellos dicen que es "al gran capital", sino a la gente pobre.

11 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months