Por feminicidios, el Magdalena tendría estrategia de seguridad con enfoque de género

La Secretaría de la Mujer del Magdalena rechazó los actos violentos en que fueron asesinadas Patricia de Armas, quien se encontraba en estado de embarazo, en Zona Bananera; y Evelin Patricia Therán Ramírez, miembro de la comunidad LGBTI.
De Armas fue asesinada junto a su hijo menor de edad y su cónyuge el pasado 8 de enero en la Zona Bananera; mientras que Therán Ramírez fue ultimada a bala por un sicario la mañana del domingo, 10 de enero en el barrio El Poblado del municipio de Ciénaga.
Recomendamos: Magdalena, fuera de control: 14 asesinatos durante el puente de Reyes
“Los casos denotan una agudización de la violencia en nuestro territorio que deja a las mujeres, niñas y niños en un grado de vulnerabilidad superior que es preciso contrarrestar desde los diferentes niveles de gobierno”, dijo la Secretaría en un comunicado.
Frente a estos casos, esa dependencia aseguró que estará desarrollando este martes una agenda de trabajo con el enlace de la Mujer y Género de Ciénaga; asimismo, se anunció una estrategia de seguridad a corto y mediano plazo “con enfoque de género para garantías y protección de la vida de las mujeres”.
“Ante estos hechos estaremos oficiando a las entidades correspondientes para garantizar una investigación oportuna que arroje verdad y justicia con fuerza pública, fiscalía y con las alcaldías correspondientes en la protección integral de las familias afectadas-”, puntualizó la Secretaría.
Tags
Más de
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Unimagdalena inaugura las Aulas Abiertas Sostenibles 3.0
Los estudiantes, monitores académicos y docentes, celebraron la entrega de los 14 nuevos espacios de estudios.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.
Microsueño fatal: choque de tractomulas causó muerte de un conductor
La tragedia se registró en el kilómetro 37 de la vía Ciénaga- Santa Marta.
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Lo Destacado
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.