Policía de Sitionuevo hará desalojo de más de 300 invasores en el Vía Parque Isla de Salamanca

La directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, entregó información este martes en el Concejo de Barranquilla sobre las acciones que tomarán contra la invasión de nueve hectáreas en un sector del Vía Parque Isla de Salamanca por más de 300 personas, que inició desde el pasado 20 de marzo.
“En este momento lo primero que se hizo fue acercarse a las familias, decirles que están dentro de un parque nacional y que no deben hacer esas actividades, pero se han negado, ha habido violencia, amenazas y ya lo queda es actuar con las autoridades para que haya un desalojo del área y le corresponde a la autoridad policial de Sitionuevo”, indicó Miranda.
Recomendamos: Más de 200 invasores pretenden apoderarse del parque Isla Salamanca
La funcionaria dijo que interpuso la denuncia ante la Fiscalía para que investigue quiénes están detrás de esta invasión a un sector del área protegida, en el corregimiento de Palermo, en el municipio de Sitionuevo.
“Esperamos que los entes competentes, la Fiscalía y la Policía hagan las investigaciones correspondientes sobre qué hay detrás de una invasión tan grande a este sitio del parque porque son muchas personas, alguien tiene que estar promoviendo la invasión”, expresó Miranda.
Aseguró que se está coordinando con las autoridades el proceso de desalojo, sin embargo, espera que estas personas salgan por su propia voluntad porque están causando un daño ambiental al Vía Parque Isla de Salamanca.
Tags
Más de
Atentado a bala deja una persona sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Freddy Caballero.
Asesinan a mototaxista en zona rural de Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Alfredo Bolaños.
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Identifican a los dos hombres asesinados en Pivijay, Magdalena
Las víctimas eran oriundas del municipio de Fundación
Autoridades ambientales firman acta de conformación de la Comisión Conjunta para la aprobación, adopción y gestión del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga grande de Santa Marta
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fue designada como entidad que ejercerá la presidencia de la Comisión Conjunta.
Violento ataque en Pivijay deja dos jóvenes muertos mientras dormían
Las víctimas aún no han sido identificadas, pero la comunidad afirma que no eran del municipio
Lo Destacado
Atentado a bala en El Pantano deja un joven gravemente herido
Eudes Ariza caminaba por una de las calles del sector cuando fue interceptado por sicarios.
Capturados 10 personas que vendían armas de las Fuerzas Armadas a las Farc
Según la Fiscalía, también comercializaban el armamento con bandas ilegales en Bogotá.
Unimagdalena reconoció labor de 28 docentes en el Encuentro de Profesores 2025
La institución otorgó una distinción a profesores de planta jubilados, por sus aportes a la docencia, la investigación y la proyección social.
ONU alerta riesgo de hambruna en Colombia, la violencia es el principal motivo
Según el más reciente informe, más de 7 millones de colombianos necesitan asistencia urgente.
Atención: se complica estado de salud de Miguel Uribe Turbay
La Fundación Santa Fe de Bogotá anunció una cirugía de emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.