Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Mayo de 2017 - 5:17pm

Policía aprehendió 48 millones de pesos en mercancía de contrabando

La mercancía de origen extranjero no contaba con documentos legales para su ingreso al territorio nacional.
Entre la mercancía retenido se encuentran 114 litros de licor, 1.500 unidades de confecciones, 25 galones de gasolina, 7.500 unidades de medicamentos y1.075 unidades de accesorios para celular.
Anuncio
Anuncio

En diferentes operativos efectuados por la Policía Nacional, adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, División Santa Marta, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron la aprehensión de 1.500 unidades de confecciones, 25 galones de gasolina, 7.500 unidades de medicamentos, 114 litros de licor, 1.075 unidades de accesorios para celular.

La mercancía retenida está avaluada en 48 millones de pesos e ingresaron a la ciudad de manera ilegal, siendo almacenadas en los diferentes centros de acopio, distribuidas y comercializadas a los establecimientos comerciales abiertos al público.

Las autoridades as su vez establecieron, que por lo general son introducidos al mercado ilegal mediante la modalidad de contrabando abierto, esto debido a la ubicación geográfica colindante con el departamento de la Guajira, el cual a su vez limita con la frontera del vecino país de Venezuela y por ende cuenta con un régimen aduanero especial, situación que conlleva notoriamente a que el departamento del Magdalena sea ruta de ingreso de mercancías de contrabando al interior del País.

Se pudo establecer que en el momento de la verificación de la mercancía, los funcionarios policiales, solicitaron a los propietarios de las mismas, los documentos y soportes que acreditaran su legal ingreso al territorio Aduanero Nacional, los cuales no fueron aportados procediendo aplicar la medida cautelar de aprehensión en cumplimiento al Decreto 2685/1999 artículo 502, modificado mediante el Decreto 390/2016 Estatuto Aduanero Nacional.

Los controles aduaneros se extenderán en toda el área metropolitana y Departamento de Magdalena tendientes a detectar mercancías ilegales o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncian presunto maltrato a caballos usados en recorridos turísticos de Santa Marta

Ciudadanos alertaron por las extensas jornadas laborales de algunos animales y pidieron a las autoridades verificar sus condiciones de bienestar.

8 horas 31 mins

16 estudiantes de Unimagdalena representan a Colombia en los FISU América Games 2026

La delegación de la Universidad del Magdalena competirá en atletismo, voleibol playa, karate-do y taekwondo durante el certamen universitario más importante del continente, que se disputa en Lima, Perú.

10 horas 1 min

Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas

Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.

11 horas 21 mins
Alcalde Ronald Flórez

Festival Nacional de la Cumbia recibe ‘espaldarazo’ de la Alcaldía de El Banco

El alcalde Ronald Flórez ratificó la disposición de la administración municipal para impulsar este evento que llega a su edición número 42.

12 horas 25 mins
Decomisan mercancía por más de $929 millones en Santa Marta

Golpe al contrabando: decomisan mercancía por más de $929 millones en Santa Marta

Fueron aprehendidas 20.917 prendas de vestir y 1.157 unidades de otros productos.

12 horas 37 mins

Hombre es hallado sin vida en zona rural de El Banco: presentaba signos de violencia

La víctima fue identificada como Miguel Rodríguez, residente de la vereda San Isidro.

16 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De La Espriella designa a Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

Vesga es abogada de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Economía de la Salud y del Medicamento la Barcelona School of Management.

8 horas 28 mins

Buscan a venezolanas tras viajar a Santa Marta: pedirían $70 millones por liberarlas

Anabel Maryori Rodríguez y sus dos hijas menores, permanecen desaparecidas desde el pasado 12 de mayo tras salir de Santander con destino a la capital del Magdalena.

11 horas 18 mins

Aprueban ley que prohíbe la mutilación genital femenina en Colombia

La medida ordena la creación de una política pública concertada con comunidades indígenas y un protocolo de salud con enfoque intercultural.

8 horas 39 mins
Honorio Henríquez
Honorio Henríquez

“El Congreso no va a pagar estadías”: Honorio Henríquez sobre posesión presidencial

El presidente del Senado indicó que solo se cubrirá con los tiquetes de los congresistas que irán a Cali, no obstante, varios de ellos anunciaron que los pagarán de su bolsillo.

11 horas 41 mins

Casa por cárcel a imputados por presunta falsificación de cédulas para las Acsn en Santa Marta

La investigación estableció que la organización habría falsificado cerca de 500 documentos de identidad para las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

9 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas