Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 8:00pm

“Podemos ser ese vehículo para que gobernantes busquen recursos de cooperación internacional”: Presidente de Drummond

El evento se extenderá hasta el próximo viernes y busca brindarles las herramientas a los mandatarios electos para que se fortalezcan y conozcan la estructuración de proyectos y a su vez la cofinanciación.
El presidente de Drummond, José Miguel Linares, quien fue el encargado de abrir el seminario, señaló que estos eventos académicos generan importantes beneficios para los departamentos del Cesar y el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles se llevó a cabo la apertura del tercer seminario ‘De buen gobierno’ que organiza Drummond en el hotel Estelar de Santa Marta y que cuenta con la participación de alcaldes, diputados, concejales y gobernadores electos del Cesar y Magdalena.

El evento que arrancó este miércoles y que se extenderá hasta el próximo viernes, busca brindarles las herramientas a los mandatarios electos para que se fortalezcan y conozcan la estructuración de proyectos y a su vez la cofinanciación de estos ya sea a través de recursos de regalías o de cooperación internacional.

El presidente de Drummond, José Miguel Linares, quien fue el encargado de abrir el seminario, señaló que estos eventos académicos generan importantes beneficios para los departamentos del Cesar y el Magdalena porque le brindan la posibilidad a sus gobernantes de formarse y de ejecutar esos conocimientos en pro de sus comunidades.

“Siempre hemos querido trabajar con las autoridades locales. Parte de los problemas que durante los más de 30 años que llevamos operando aquí es la falta de capacitación y el conocimiento que tienen los mandatarios locales sobre las distintas posibilidades de acceder a los recursos que se les ofrece a través del Gobierno Nacional o en distintas instancias de cooperación internacional. Esto es una forma de promover, de capacitar a estos mandatarios, a sus equipos de trabajo, a los concejales, gobernadores y darles herramientas para que hagan una excelente gestión en beneficio de la comunidad”, expresó el presidente de Drummond.

Indicó que por eso el taller cuenta con personas con una larga trayectoria en la formulación y ejecución de proyectos que les permitan a los gobernantes acceder a recursos que en gran parte de este tiempo han desconocido.

El evento cuenta con personas con una larga trayectoria en la formulación y ejecución de proyectos.

“Tenemos a Amparo García, subdirectora de Planeación Nacional, quien es una conocedora de las regalías, el Departamento de Planeación Nacional cuáles son las formas de obtener la cooperación internacional, tenemos programas, existe una relación muy cercana con el gobierno de los Estados Unidos, la embajada de ese país, hemos venido trabajando con Usaid y su aliado Acdi/Voca, ya trabajamos con varios programas en Ciénaga, hemos venido vinculando a este proceso con programas en el Magdalena; la Embajada de Holanda esta interesada y tiene recursos para desarrollar proyectos”, explicó.

Linares señaló que el objetivo no solo es trabajar en el seminario de formación, “sino que vayamos avanzando en todos estos temas, que los alcaldes nos pidan apoyo, nosotros podemos ser ese vehículo para que los gobernantes trabajen en busca de recursos de cooperación internacional, en Bogotá están buscando este tipos de proyectos…Luego de los acuerdos de paz se encuentran oportunidades y en proyectos dirigidos a comunidades que sean víctimas de violencia o que este en la reincorporación”, sostuvo.

En lo concerniente al cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresarial, aseguró que han venido trabajando con la agencia de reincorporación, en Ciénaga desarrollaron el proyecto Golombiao, también en el Magdalena invirtieron en la recuperación y extensión de instituciones educativas, puestos de salud, hospitales, proyectos productivos y alianzas con fundaciones entre ellas la Casa en el Árbol de la exseñorita Colombia, Taliana Vargas.

Mientras que en el Cesar, trabajaron en el proyecto del cacao y el café, que se convirtieron en proyectos productivos y de exportación.

El directivo de la minera también habló de las amenazas contra algunos trabajadores de la empresa, señalando que desde el primer momento de conocer la situación han realizado el respectivo acompañamiento a cada uno de los amenazados y a la vez le solicitaron el apoyo a las autoridades para su protección.

El evento seguirá este jueves con diferentes talleres  y finalizará el viernes con la participación del gobernador electo del Cesar, Luis Monsalvo y del Magdalena, Carlos Caicedo.

Mandatarios electos del Magdalena y Cesar se dieron cita en el acto de apertura del seminario 'De buen gobierno'.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Magdalena reportó 91 nuevos casos de coronavirus

Se dieron a conocer 26 muertes en todo el país, ninguna de ellas en el departamento.

14 horas 12 mins
A través de circular 17 expedida por el Consejo Académico.

Hasta el 2 de noviembre estudiantes de Unimagdalena podrán legalizar matrícula del ll semestre del año

Los estudiantes sin estrato, uno, dos y tres; tendrán derecho a la matrícula cero anunciada por el Ministerio de Educación Nacional en el periodo 2021 – 2.

15 horas 26 mins
Realizando controles aduaneros.

Incautan mercancía de contrabando valorada en más de $503 millones en el Magdalena

La Polfa realizó 41 procedimientos para el decomiso de la mercancía.

19 horas 58 mins
Nuevos lineamientos para vacunarse.

‘Luz verde’ para vacunación con Pfizer a menores entre 12 y 17 años en el Magdalena

Gobernación del Magdalena también indicó que con el biológico de Janssen, AstraZeneca y Sinovac se vacunará a población de 18 años en el departamento.

21 horas 1 min
Esta lucha de los docentes quedará inmortalizada.

Unimagdalena proyectó adelanto del documental ‘Marcha del Hambre’ en conmemoración a sus 55 años

La Sala de Proyección ‘La Langosta Azul’, congregó a maestros marchantes que participaron en el rodaje del largometraje documental, familiares de los marchantes, entre otros.

21 horas 46 mins
En diferentes sectores del área urbana la Policía y el Ejército están realizando allanamientos.

Ante inseguridad en Ciénaga, Tropa Especializada realiza operativos

En diferentes sectores están desarrollando allanamientos, requisas y solicitud de antecedentes, con la finalidad de devolver la tranquilidad y el orden al municipio.

22 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El adolescente sigue en UCI.
El adolescente sigue en UCI.

El pequeño Brayán sigue en UCI, no fue dado de alta: Abogado Robles

El abogado Ricardo Robles desmintió los rumores y señaló que las informaciones falsas afectan la integridad del adolescente y su familia.

13 horas 57 mins
Momento de los hechos
Momento de los hechos

Siguen atacando a bala a conductores del Atlántico: hirieron a uno en Soledad

Lo peor fue que, por falta de una ambulancia, no podían trasladarlo a un hospital de mayor complejidad.

10 horas 58 mins

El Magdalena reportó 91 nuevos casos de coronavirus

Se dieron a conocer 26 muertes en todo el país, ninguna de ellas en el departamento.

14 horas 7 mins

Por presión de la FLIP y Caracol Radio, senador desbloquea a director de Seguimiento.co

El congresista había censurado al periodista a raíz de una publicación que no le gustó.

14 horas 1 min
El asesinato se registró en la tarde de este jueves.
El asesinato se registró en la tarde de este jueves.

Asesinan a hombre mientras arreglaba su motocicleta en llantería de El Pando

La víctima quedó identificada como Jesús Julio Hernández.

16 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 2 months