Anuncio
Anuncio
Wednesday 20 de November de 2019 - 8:00pm

“Podemos ser ese vehículo para que gobernantes busquen recursos de cooperación internacional”: Presidente de Drummond

El evento se extenderá hasta el próximo viernes y busca brindarles las herramientas a los mandatarios electos para que se fortalezcan y conozcan la estructuración de proyectos y a su vez la cofinanciación.
El presidente de Drummond, José Miguel Linares, quien fue el encargado de abrir el seminario, señaló que estos eventos académicos generan importantes beneficios para los departamentos del Cesar y el Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Este miércoles se llevó a cabo la apertura del tercer seminario ‘De buen gobierno’ que organiza Drummond en el hotel Estelar de Santa Marta y que cuenta con la participación de alcaldes, diputados, concejales y gobernadores electos del Cesar y Magdalena.

El evento que arrancó este miércoles y que se extenderá hasta el próximo viernes, busca brindarles las herramientas a los mandatarios electos para que se fortalezcan y conozcan la estructuración de proyectos y a su vez la cofinanciación de estos ya sea a través de recursos de regalías o de cooperación internacional.

El presidente de Drummond, José Miguel Linares, quien fue el encargado de abrir el seminario, señaló que estos eventos académicos generan importantes beneficios para los departamentos del Cesar y el Magdalena porque le brindan la posibilidad a sus gobernantes de formarse y de ejecutar esos conocimientos en pro de sus comunidades.

“Siempre hemos querido trabajar con las autoridades locales. Parte de los problemas que durante los más de 30 años que llevamos operando aquí es la falta de capacitación y el conocimiento que tienen los mandatarios locales sobre las distintas posibilidades de acceder a los recursos que se les ofrece a través del Gobierno Nacional o en distintas instancias de cooperación internacional. Esto es una forma de promover, de capacitar a estos mandatarios, a sus equipos de trabajo, a los concejales, gobernadores y darles herramientas para que hagan una excelente gestión en beneficio de la comunidad”, expresó el presidente de Drummond.

Indicó que por eso el taller cuenta con personas con una larga trayectoria en la formulación y ejecución de proyectos que les permitan a los gobernantes acceder a recursos que en gran parte de este tiempo han desconocido.

El evento cuenta con personas con una larga trayectoria en la formulación y ejecución de proyectos.

“Tenemos a Amparo García, subdirectora de Planeación Nacional, quien es una conocedora de las regalías, el Departamento de Planeación Nacional cuáles son las formas de obtener la cooperación internacional, tenemos programas, existe una relación muy cercana con el gobierno de los Estados Unidos, la embajada de ese país, hemos venido trabajando con Usaid y su aliado Acdi/Voca, ya trabajamos con varios programas en Ciénaga, hemos venido vinculando a este proceso con programas en el Magdalena; la Embajada de Holanda esta interesada y tiene recursos para desarrollar proyectos”, explicó.

Linares señaló que el objetivo no solo es trabajar en el seminario de formación, “sino que vayamos avanzando en todos estos temas, que los alcaldes nos pidan apoyo, nosotros podemos ser ese vehículo para que los gobernantes trabajen en busca de recursos de cooperación internacional, en Bogotá están buscando este tipos de proyectos…Luego de los acuerdos de paz se encuentran oportunidades y en proyectos dirigidos a comunidades que sean víctimas de violencia o que este en la reincorporación”, sostuvo.

En lo concerniente al cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresarial, aseguró que han venido trabajando con la agencia de reincorporación, en Ciénaga desarrollaron el proyecto Golombiao, también en el Magdalena invirtieron en la recuperación y extensión de instituciones educativas, puestos de salud, hospitales, proyectos productivos y alianzas con fundaciones entre ellas la Casa en el Árbol de la exseñorita Colombia, Taliana Vargas.

Mientras que en el Cesar, trabajaron en el proyecto del cacao y el café, que se convirtieron en proyectos productivos y de exportación.

El directivo de la minera también habló de las amenazas contra algunos trabajadores de la empresa, señalando que desde el primer momento de conocer la situación han realizado el respectivo acompañamiento a cada uno de los amenazados y a la vez le solicitaron el apoyo a las autoridades para su protección.

El evento seguirá este jueves con diferentes talleres  y finalizará el viernes con la participación del gobernador electo del Cesar, Luis Monsalvo y del Magdalena, Carlos Caicedo.

Mandatarios electos del Magdalena y Cesar se dieron cita en el acto de apertura del seminario 'De buen gobierno'.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen para ilustrar nota.
Imagen para ilustrar nota.

4 quemados con pólvora durante fin de semana de velitas en municipios del Magdalena

Tres de los lesionados son menores de edad. Secretaría de Salud del departamento hizo un llamado a los padres de familia para prevenir estos hechos lamentables.

4 hours 11 min
Lizeth López Díaz, alias ‘La Mica’.
Lizeth López Díaz, alias ‘La Mica’.

Cayó alias ‘La Mica’, una de las más buscadas por la Policía en el Magdalena

Era requerida por el delito de tráfico, fabricación o porte estupefacientes. Al parecer, hacía parte de la banda ‘Los Galaxia’.

6 hours 45 min
Imagen de referencia
Imagen de referencia

Un adolescente resultó lesionado con pólvora en Plato, Magdalena

El menor fue atendido en el hospital Fray Luis de León, de Plato, y a su padre le impusieron un comparendo.

20 hours 21 min
Capturado en Zona Bananera.
Capturado en Zona Bananera.

Capturan a hombre por homicidio en Zona Bananera

El asesinato fue cometido en septiembre de 2018 en Orihueca. Un juez lo envío a la cárcel.

22 hours 6 min
Reunión del Comité de Vigilancia Fiscal
Reunión del Comité de Vigilancia Fiscal

Gobernación del Magdalena saldría de Ley 550 en marzo de 2021

Así lo manifestó el secretario de Hacienda del Departamento en la sesión de cierre de esta vigencia del Comité de Vigilancia Fiscal.

1 day 21 hours
La conformación de la terna se realizará por una comisión accidental el 27 del presente mes y la publicación de la terna definitiva el próximo 31 de diciembre.
La conformación de la terna se realizará por una comisión accidental el 27 del presente mes y la publicación de la terna definitiva el próximo 31 de diciembre.

Estos son los 46 admitidos para ejercer el cargo de Contralor Departamental del Magdalena

El 11 de diciembre se realizará la prueba de conocimiento, el 20 del presente mes se publicarán los resultados definitivos y la elección del nuevo contralor será el 9 de enero.

2 days 20 hours
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Nacimiento de tortugas carey en el Parque Tayrona.
Nacimiento de tortugas carey en el Parque Tayrona.

Nacen 67 tortugas carey en la playa ‘La Piscina Natural’ del Parque Tayrona

El nido fue registrado en el mes de septiembre por Guardaparques durante las labores de monitoreo y se le hizo seguimiento hasta verificar el nacimiento de los ejemplares.

10 min 27 sec
 El Presidente de la República, Iván Duque.
 El Presidente de la República, Iván Duque.

Presidente Duque asegura que Colombia es un caso de éxito sobre Índice de Desarrollo Humano

El mandatario explicó algunos de los logros que ha conseguido el Gobierno Nacional en los últimos 15 meses.

3 min 27 sec
Imagen de referencia
Imagen de referencia

A dos asciende cifra de quemados con pólvora en Santa Marta

Se trata de un adulto que resultó quemado por manipular pólvora en el corregimiento de Bonda.

2 hours 21 min
El conductor falleció en el lugar de los hechos.
El conductor falleció en el lugar de los hechos.

Conductor muere aprisionado entre dos camiones en la vía La Cordialidad en Barranquilla

De acuerdo con las autoridades, la víctima intentó detener el camión tras descolgarse.

2 hours 53 min
Diego Cadena.
Diego Cadena.

Fiscalía pedirá cárcel para Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe

Está citado a audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, el próximo 18 de febrero. Es investigado por manipular testigos a favor del expresidente.

3 hours 15 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 year 5 months