Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales


La Playa de El Rodadero, en el sector Tamacá, se convertirá en el gran escenario de la segunda edición del Festival de Festivales, que celebra la diversidad cultural de Colombia con música, tradición, emprendimiento y talento en vivo.
El Festival reúne a 18 festivales representativos de distintas regiones del país y del Magdalena, entre ellos: Festival Vallenato, Petronio Álvarez, Festival Mono Núñez, Francisco el Hombre, Festival del Porro, Cuna de Acordeones, Festival de la Trova Antioqueña, Cantadoras por la Paz, Festival de Orquestas, Festival del Caimán, Guacherna Samaria, Festival de Concordia, Puerto Escondido, Festival de Gaitas, Festival de la Cumbia, Festival de Buitrago de Ciénaga, Festival Son de Negro y el Festival Iberoamericano de Colombia en Música.
Durante los días 28 y 29 de junio, Santa Marta vivirá dos jornadas inolvidables con la presentación de artistas locales y nacionales entre ellos: Adriana Lucía, con su fusión de pop y sonidos del Caribe; Iván Ovalle, uno de los grandes compositores del vallenato romántico; Luifer Cuello, representante del vallenato moderno; Iván Zuleta, leyenda del acordeón; Mister Black, ícono de la champeta; Kevin Flórez, referente de la nueva generación champetera; Abel Cantillo, joven promesa del vallenato urbano; Jey Zuleta, talento emergente del folclor; y Byordy, revelación de los sonidos caribeños y urbanos.
Además de la música, los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica que exaltará los sabores tradicionales del Magdalena y su diversidad culinaria, con platos típicos preparados por cocineros de Santa Marta, Ciénaga, Puebloviejo, Tenerife y El Banco.
También se realizará una feria artesanal con la participación de artesanos locales de la Ruta de Macondo y productores vinculados a las Cooperativas de Economía Solidaria, quienes ofrecerán una variedad de piezas tradicionales y productos hechos a mano que reflejan la riqueza cultural del departamento.
Como parte de la agenda académica, se llevará a cabo el Diálogo de Saberes de la Cumbia: ‘Cumbia, Palabra Viva con Voces del Caribe’, un espacio reflexivo, pedagógico y participativo con sabedores, portadores y gestores culturales que dialogarán sobre el significado de la inclusión de la Cumbia tradicional del Caribe colombiano en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial (LRPCI) del país. Este espacio contará con la participación de Saia Vergara Jaime, viceministra de Patrimonios, Memorias y Gobernanza Cultural, y de Jorge Peñaranda, jefe de la Oficina de Cultura del Magdalena.
Asimismo, se desarrollará una Rueda de Negocios con emprendedores y artistas locales del sector cultural y creativo, para fomentar alianzas y dinamizar la economía local desde la identidad.
Además, el festival que resulte ganador será invitado a representar a Colombia en el Festival de Charlott, Estados Unidos, como un reconocimiento internacional al talento cultural de nuestras regiones.
Tags
Más de
Procuraduría exige respuestas a Los Trupillos por realización de la Media Maratón
El organizador del evento también fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.
Este domingo, Mamatoco será epicentro del XIII Festival del Bollo Tres Puntá
El encuentro cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.
Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá
El producto cuenta con una presentación llamativa en cinco variedades que llevan el nombre de sus grandes éxitos musicales.
Santa Marta será sede del segundo Foro Offshore: Caribe, Energía y Progreso
Este evento es liderado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Capturado menor de edad que se ‘voló’ de reclusorio en Montería
El joven fue aprehendido por el delito de hurto.
Bomberos de Santa Marta atienden volcamiento de un vehículo en Timayui
Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.
Lo Destacado
Alex Ariza, el estudiante de Derecho que le ‘tumbó’ la placa a Caicedo en El Banco
La sentencia marca un nuevo revés judicial para el grupo político de Fuerza Ciudadana.
Parlamento Andino condecoró al alcalde de Santa Marta con la distinción “Bernardo O’Higgins”
El reconocimiento fue entregado por gestión a favor de la integración latinoamericana y fue impulsado por el senador Mauricio Gómez, vicepresidente del Parlamento Andino.
Procuraduría exige respuestas a Los Trupillos por realización de la Media Maratón
El organizador del evento también fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa de Policía.
Ordenan retirar placa de ‘autobombo’ de Caicedo en auditorio de la Universidad de El Banco
Esta acción deberá realizarse en un plazo de máximo 20 días.
Santa Marta avanza en atención a damnificados: 1.277 familias ya recibieron ayudas
Se han beneficiado residentes de los barrios La Lucha, Pescaíto, Bastidas, Luz del Mundo, El Pantano, Timayuí, San Fernando, Nacho Vives, Paraíso y Los Alpes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.