Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Octubre de 2021 - 2:47pm

Pivijay albergará las Olimpiadas del Conocimiento y Magdalena Con-Conciencia

Estudiantes de la Subregión Río participarán en las semifinales para disputarse el primer lugar y participar en la gran final en Santa Marta.
Olimpiadas del Conocimiento y Magdalena Con-Conciencia.
Anuncio
Anuncio

En Pivijay se desarrollarán las semifinales de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento en la Subregión Río en Pivijay, estrategia liderada por la Gobernación del Magdalena con el objetivo de motivar a 20.000 jóvenes del departamento para buscar la excelencia académica.

Los estudiantes de grados 10 y 11 de los municipios de esta zona del departamento, demostrarán sus conocimientos y destrezas, para así lograr ganar un cupo a las finales que se desarrollarán en Santa Marta. Tras recibir 600 horas de formación y tres etapas de eliminación, los alumnos participarán en seis rondas en la que los competidores de las Olimpiadas del Conocimiento responderán preguntas de lenguaje y matemática.

Así mismo, en el marco de las Ferias, se viene desarrollando el programa Magdalena Con-Ciencia, donde los clasificados participarán en la feria de la Ciencia con su prototipo.

Cabe anotar que, la primera subregional se desarrolló el 5 de octubre en El Banco, el turno siguiente fue para Plato este miércoles 6 y continúan este jueves 7 en Pivijay. El cierre será el próximo sábado en Fundación. De estas competencias saldrán todos los finalistas de las cuatro subregiones del departamento.

La Gobernación invita a los habitantes de la zona río del departamento a apoyar a los estudiantes para que se motiven en estas semifinales de las Ferias y las Olimpiadas del Conocimiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Centro de salud del corregimiento de Riofrío.

Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío

Hasta el momento se desconoce su identidad.

11 horas 42 mins
Médico Jaime Pérez

Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett

El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.

15 horas 45 mins
Alias 'Elkin'

Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco

Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.

16 horas 41 mins
Sujetos capturados
18 horas 41 mins

‘Piedra con Pelo’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Algarrobo

Víctor Hernández Gamarra presentaba una herida por arma de fuego.

19 horas 42 mins

Muere joven tras sufrir accidente de tránsito en Fundación

La víctima fue identificada como Camilo Guerrero.

19 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

PLANTÓN POR JULIANA GÓMEZ "YAYA"
PLANTÓN POR JULIANA GÓMEZ "YAYA"

Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez

Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

11 horas 25 mins
Centro de salud del corregimiento de Riofrío.
Centro de salud del corregimiento de Riofrío.

Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío

Hasta el momento se desconoce su identidad.

11 horas 37 mins
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza

La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza

Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.

11 horas 39 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
12 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months