Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Octubre de 2022 - 4:35pm

Personal de la salud protestaron por crisis económica que se vive en el hospital local de Sitionuevo

Los empleados no pueden pedir sus vacaciones por falta de dinero.
Empleados protestando en la entrada del hospital
Anuncio
Anuncio

Los centros de salud del departamento han estado bajo la lupa de la Asamblea, quienes tiene como misión visitar e inspeccionar las realidades de los hospitales del departamento. Por tal motivo en la mañana del miércoles 12 de octubre el turno fue para el hospital San Rafael de Fundación, donde se encontraron con la nueva gerente, Diana Celedón, quien contrato al falso intensivista.

Tras la crisis hospitalaria que se vive en el Magdalena, este jueves el personal de la salud del hospital local de Sitionuevo, realizaron una protesta en la entrada del centro asistencial.

Con pancartas y arengas le exigen al gerente Jesús Rebolledo y al Gobernador, Carlos Caicedo el pago oportuno de sus salarios.

Seguimiento.co se comunicó con Diocelina Gamero, vacunadora del hospital, quien nos contó que ya esta cansada de la impuntualidad con los pagos, a los empleados que se encuentras por nomina les consignaron el mes de septiembre hace dos días, cuando los pagos se venían realizando los primos cinco días de cada mes.

El personal también exige dotación de uniformes, “desde hace tres años nos deben uniformes, desde que entró la administración del señor Caicedo, ninguno de los gerentes que han pasado por ahí nos ha dado uniformes y nos han querido dar uniformes que hemos rechazado porque tiene el color naranja”. Dijo Diocelina.

Los empleados no quieren portar uniformes con el logotipo ni colores del partido político de Fuerza Ciudadana, estos quieren en su indumentaria el logo con el hombre del hospital.

Sumado a esto, son alrededor de 10 personas que vienen exigiendo desde hace varios meses sus vacaciones, pese de ser este un derecho de los empleados la gerencia del hospital se niega a dárselas por falta de dinero.

La inconformidad salarial también es latente en el hospital, puesto que el que más gana recibe un sueldo de $1.200.000, de los cuales se tiene que descontar seguridad social que son aproximadamente $300.000. A esto se le suma que, a veces llegan a adeudarle hasta tres meses.

Esta impuntualidad en los pagos afecta en el pago de la seguridad social de los empleados, son varios que actualmente se encuentra sin este servicio activo por no tener con que pagar.

Ante todas las inconformidades que se presentan el hospital local de Sitionuevo, el personal no entiende que esta pasando con los recursos. Cundo hubo cambio de gobierno, la gerente saliente, Carmen Montalvo, dejó el hospital con un superávit por más de 500 millones de pesos y los salarios al día.

Lo más preocupante es que estas inconformidades se esta viviendo en todos los hospitales del departamento del Magdalena. Por tal motivo la gran pregunta para el gobernador es ¿Dónde está el cambio?

El personal exige la presencia del gobernador y si es pertinente la del presidente de la República, Gustavo Petro para sacarlos de la crisis en la que se encuentra actualmente, “no necesitamos palabras bonitas, necesitamos recursos para sacarlos del hueco en el que estamos”. Dice Diocelina Gamero.

Así mis nos contó que en muchas ocasiones el personal que trabaja en el área de urgencias han tenido ganas de paralizar el trabajo, pero no lo hacen por amor a su comunidad quienes serían los más afectados.

El laboratorio clínico, la sala de partos se encuentran actualmente inhabilitados, la infraestructura esta deteriorada, a punto de caerse.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

19 horas 56 mins
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.

21 horas 43 mins
Lugar de los hechos.

Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga

La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.

23 horas 6 mins

Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”

Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.

1 día 12 horas
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

1 día 17 horas
José Colon.

Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena

La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

15 horas 35 mins

Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena

Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.

19 horas 52 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera

El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.

21 horas 39 mins
Policía asesinado en Córdoba.
Policía asesinado en Córdoba.

Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba

El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.

20 horas 31 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga

La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.

23 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months