Parques Nacionales conmemoró el Día Internacional para la Defensa del Ecosistema Manglar


Con una conferencia sobre ‘La importancia de los manglares en el Caribe Colombiano – Casos del Vía Parque Isla de Salamanca y Ciénaga Grande de Santa Marta’, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Universidad del Atlántico conmemoraron el Día Internacional para la Defensa del Ecosistema Manglar.
Aproximadamente 50 personas entre residentes del sector y pescadores que hacen presencia en la Isla de Salamanca, docentes, estudiantes universitarios y funcionarios de instituciones regionales y locales participaron de la jornada, así como conversaron con el magister Luis Carlos Gutiérrez Moreno, docente investigador de la Universidad del Atlántico y especialista en manglares.
La conmemoración incluyó una jornada lúdica pedagógica en la institución educativa Departamental de Palermo, Magdalena, haciendo énfasis en la importancia de proteger y conservar los ecosistemas de manglar y las especies asociadas.
“Estos ecosistemas tienen unas condiciones especiales que permiten el desarrollo de procesos ecológicos; la protección, crianza y reproducción primaria de especies; y la regulación climática, por eso las acciones deben estar enfocadas en su conservación”, dijo Luis Carlos Gutiérrez.
Es de resaltar que en el Vía Parque Isla de Salamanca se encuentra la formación más extensa y representativa de manglar; además existe una considerable variedad de vegetación de agua dulce, monte espinoso de follaje caduco y formaciones de pantano con especies flotantes, lechuga de agua, hierbas de agua dulce y bosque de pantano.
Tags
Más de
Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo
Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.
Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano
En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.
Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial
El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.
Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido
Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.
Corpamag conmemoró el Día Nacional del Árbol con jornadas de siembra
Estas actividades hacen parte de las estrategias para la restauración de ecosistemas.
Lo Destacado
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.