Parque para la Paz de El Banco presentan un 30% de avance

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, inspeccionó los trabajos del parque para la Paz que se construye en el municipio de El Banco. La obra que se desarrolla en el barrio Juan XXIII presenta un 30 por ciento de avance.
El parque para la Paz de El Banco, hace parte de los cinco que se construyen en el Magdalena, cuya ejecución inició el pasado mes de febrero y beneficia además a la población víctima del conflicto armado asentada en los municipios de Plato, Sabanas de San Ángel, los corregimientos de Santa Rita en Remolino y Bellavista en Algarrobo, que contarán con un espacio para la recreación, el deporte, el sano esparcimiento, la familia y la convivencia comunitaria.
En su recorrido la mandataria estuvo acompañada por el alcalde Víctor Rangel, el jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflicto Luis Miguel Gómez, quien destacó los avances de las obras que se encuentran en etapa de fundido de subbase, además del levantamiento de muros para las pistas y parques biosaludables.
El funcionario destacó que con esta infraestructura, se recupera más de 3.000 mt2 de espacio público y se pone a disposición de la comunidad para el goce y disfrute de las familias víctimas del conflicto asentadas en esta población del Magdalena.
Los parques para la Paz, contarán con máquinas biosaludables, zonas verdes, parques infantiles, pista de trote, pista de patinaje en el municipio de Plato y equipamiento urbano, además tendrán una zona de reserva para la conservación del medio ambiente.

Tags
Más de
Capturan a alias ‘Chanto’, señalado de coordinar atentado contra alcalde de Santa Bárbara de Pinto
Con su captura, ya son tres los implicados judicializados por este atentado.
Por crisis, Gobernación envía 130 mil litros de agua potable a Puebloviejo y Tasajera
Las poblaciones vienen afrontando una crisis de abastecimiento del preciado líquido.
Camión con paneles solares se volcó y fue saqueado en la vía Zambrano- Plato
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles.
Asesinaron a ‘Juancho’ mientras hacía trabajo de albañilería en Ciénaga
El hombre fue ultimado a tiros en el sector de la Carrera 33.
Se levanta paro en la Troncal del Caribe tras acuerdo con gobierno nacional y local
La mesa de diálogo dejó 23 compromisos enfocados en justicia, atención humanitaria y garantías de no repetición.
¡Cayeron! Alias ‘El Mono’ y otro sospechoso capturados por atentado al alcalde de Pinto
En un operativo realizado en plena vía pública, la Policía detuvo a dos hombres señalados de participar en el atentado contra el mandatario Enyer Garizao.
Lo Destacado
Este 7 de mayo vence la medida de pico y placa en Santa Marta: se espera nuevo decreto
La norma vigente deja de aplicar desde este jueves, mientras autoridades anuncian que preparan una nueva regulación para la movilidad en la ciudad.
Profanan La Ermita en Cali: dañan casi todas las imágenes religiosas del templo
El responsable fue capturado tras causar destrozos dentro del emblemático templo, considerado patrimonio cultural de la ciudad.
En video quedó registrado violento atraco en carreteras de La Guajira
Hombres vestidos de negro interceptaron a un vehículo particular y los despojaron de sus pertenencias.
10 días de espera: joven magdalenense muere tras demora en traslado de la Nueva EPS
La familia realizó plantones, suplicó y agotó todas las instancias legales para que la entidad de salud emitiera la autorización.
PSG elimina al Bayern de Luis Díaz y se mete en la final de Champions
Con un global de 5-6.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































