Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Mayo de 2017 - 7:15am

Pares Académicos iniciaron visitan la Unimagdalena para renovar acreditación a programa de Antropología

Hasta el miércoles 24 de mayo los pares harán la inspección del reservorio documental de este programa.
Aspecto de la reunión de los pares académicos con las directivas de la Universidad del Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Desde ayer lunes y hasta el miércoles 24 de mayo, un grupo de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación visitarán la Universidad del Magdalena para la reacreditación del programa de Antropología de esa institución. 
 
Desde muy temprano los profesionales Julio Ernesto Rojas Mesa y Jesús Alfonso Flórez López  cumplieron con los métodos del primer día de la visita, los cuales están estructurados en estratégicos, misionales, de apoyo y evaluación. El Programa de Antropología ha venido trabajando en su mejoramiento continuo y tiene las condiciones de calidad para renovar su Acreditación de Alta Calidad.
 
La instalación que estuvo presidida por el rector Pablo Vera Salazar se llevó a cabo en la sala de juntas de la Rectoría de la Alma Mater con la presencia de la doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica; el doctor Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación; el ingeniero Jaime Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo y el ingeniero Juan Carlos De la Rosa Serrano, Vicerrector de Extensión y Proyección Social; asimismo el decano de la Facultad de Humanidades, Wilhelm Londoño Díaz; el director del Programa de Antropología, Fabio Silva Vallejo y Ricardo Campo, director Financiero de esta Casa de Estudios Superior.
 
Seguidamente los evaluadores se reunieron con el cuerpo directivo del Programa y la Facultad de Humanidades  donde además tuvieron espacio de conocer a los responsables de Acreditación y Autoevaluación del Programa.
 
En horas de la tarde, sostuvieron un encuentro con el Comité Curricular; luego fueron a un Centro de Prácticas, en el Instituto Penitenciario Rodrigo Bastidas de Santa Marta, y seguidamente de conocer los laboratorios de Arqueología, Antropología Bilógica y Arqueología Social.

El día miércoles 24 de mayo, tercer y último día, los pares externos realizarán un recorrido por las instalaciones deportivas y culturales, las salas de informática, entre otros. Al finalizar el itinerario, los evaluadores presentarán un informe verbal al Rector y a las directivas de la Institución.
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujeres se beneficiarán con el programa.

Madres comunitarias de pueblos palafitos estudiarán en Unimagdalena

A través de un convenio con la Fundación Tras La Perla, la institución universitaria les abrió las puertas para el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

48 mins 14 segs
Unimagdalena.

Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio

El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.

18 horas 18 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

23 horas 57 mins
Air-e empresa.

Corte de energía en Pivijay y zona rural de El Piñón por trabajos de mejora este domingo

Air-e realizará este domingo 23 de marzo una jornada de mantenimiento eléctrico en Pivijay y la zona rural de El Piñón, lo que implicará la suspensión del servicio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:15 p.m.

1 día 16 horas
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 23 horas
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.
Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo Ríos.

Alcaldía logra descuentos con Deprisa, beneficiando a emprendedores de la Ruta 500+

La gestión fue adelantada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

6 mins 55 segs
Mujeres se beneficiarán con el programa.
Mujeres se beneficiarán con el programa.

Madres comunitarias de pueblos palafitos estudiarán en Unimagdalena

A través de un convenio con la Fundación Tras La Perla, la institución universitaria les abrió las puertas para el programa de Atención Integral a la Primera Infancia.

45 mins 55 segs
Ejército Nacional.
Ejército Nacional.
22 mins 55 segs

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

22 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months