Palmor, Magdalena ya cuenta con una ambulancia totalmente equipada a su servicio

Con el fin de brindarle un mejor servicio en el campo de la salud y un mejoramiento de la calidad de vida a la comunidad de Palmor y de toda esta parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción de Ciénaga; el Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, la Gobernadora Rosa Cotes y el Director de la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga –Ángel Fernández Gamero- hicieron entrega este domingo 3 de septiembre de una ambulancia totalmente equipada para el corregimiento de Palmor (zona rural de Ciénaga).
En el evento hicieron presencia distintas autoridades como las secretarías de Salud Municipal y Departamental, la secretaría de Gobierno de Ciénaga, líderes políticos del Municipio y del departamento y miembros de la comunidad en general.
"Esta ambulancia tuvo un costo de 180 millones de pesos, pero eso no es lo importante aquí, lo que vale es el beneficio que representa para la comunidad, ¡salva vidas!", afirmó la Gobernadora Rosa Cotes con respecto a la importancia del hecho que Palmor por primera vez cuente con un servicio de este tipo, para el traslado de las personas a los centros asistenciales de Ciénaga en su parte urbana.
Por otra parte, el Alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz manifestó la noticia de que aparte del vehículo entregado, también se hará inversión en lo que tiene que ver con las vías de este corregimiento y además se comprometió junto con la Gobernadora, de entregar otra ambulancia para que otros corregimientos de esta parte del Municipio también puedan contar con este beneficio en el ámbito salud.
La comunidad se mostró muy complacida con esta actividad, porque muchas veces se dificultaba el traslado de las personas por las condiciones de los caminos, o porque no había vehículo – aseveró Cipriano Mariño, habitante de Palmor-
"Es una ambulancia marca Nissan Frontier, 4x4 totalmente dotada", Manifestó el Director del Hospital Ángel Fernández Gamero, haciendo referencia a que este vehículo cuenta con las condiciones básicas necesarias para transitar por los tan complicados caminos de esta zona.
La actividad se llevó a cabo en medio de la Fiesta de las Colonias, la cual se realiza en Palmor durante esta época todos los años.
Tags
Más de
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Muere mototaxista en accidente de tránsito en la vía Aracataca - Tucurinca
La víctima fue identificada como Fernando Rodríguez.
Hallan muerta a ‘La Reina’ en San Sebastián, Magdalena: tenía antecedentes por homicidio
En su momento, fue vinculada como integrante de la organización criminal ‘Los Urabeños’, una de las más temidas del país.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga
La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.